Semestre 2
Ensenyaments teòrics
9 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Ensenyaments pràctics (problemes)
9 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Seminaris
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Tutories
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 46 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball de preparació dels exàmens
0 | 5 |
Hores presencials | Hores no presencials |
E.01 - Capacidad para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos y resolver, de forma reflexiva y crítica, problemas complejos en diferentes contextos relacionados con la inclusión educativa.
E.03 - Diagnosticar, asesorar, prevenir e intervenir a fin de favorecer el desarrollo y el aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales, trastornos del aprendizaje y con riesgo de exclusión educativa y/o social.
E.07 - Ser capaces de diseñar, aplicar y evaluar programas, recursos y estrategias educativas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en diferentes contextos socioeducativos.
E.11 - Ser capaces de buscar y analizar información y documentación en diferentes formatos, elaborarla y saber tomar decisiones profesionales y comunicarlas adecuadamente, de manera clara y sin ambigüedades.
Ser capaz de describir el curso evolutivo de los niños con diferentes excepcionalidades cognitivas y su relación con variables contextuales.
Programar y aplicar respuestas educativas inclusivas.
Conocer y ser capaz de detectar, evaluar y diagnosticar las diferentes excepcionalidades cognitivas y sus grados en la población escolar.
Conocer los diferentes modelos y procedimientos de intervención en excepcionalidad cognitiva en diferentes contextos de desarrollo.
Conocer las bases neuropsicológicas y ambientales así como los principales modelos explicativos de las diferentes excepcionalidades cognitivas.
Comprender las necesidades educativas que presentan los niños con elevadas capacidades cognitivas en los contextos escolares y extraescolares.