MI1826 - Trastorns del Desenvolupament (0-6 anys)

Curs 4 - Semestre 2

Activitats

Ensenyaments teòrics

26 0
Hores presencials Hores no presencials

Seminaris

30 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

4 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 60
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 30
Hores presencials Hores no presencials

Competències

FB03 - Conocer los fundamentos de atención temprana

FB08 - Identificar disfunciones cognitivas. Saber incorporar al aula los recursos necesarios para atender las necesidades derivadas de ellas

FB09 - Identificar disfunciones relacionadas con la atención, emoción y relación social. Saber incorporar al aula los recursos necesarios para atender las necesidades derivadas de ellas

FB11 - Reconocer e identificar disfunciones cognitivas.

FB13 - Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar las necesidades educativas especiales

FB14 - Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades

FB21 - Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual

FB22 - Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos

FB23 - Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes

FB32 - Dominar las técnicas de observación y registro

FBUJI02 - Identificar disfunciones de carácter físico y sensorial. Saber incorporar al aula los recursos necesarios para atender las necesidades derivadas de ellas

FBUJI37 - Identificar disfunciones relacionadas con la comunicación y relación social

FBUJI41 - Reconocer e identificar déficits sensoriales, motores y psicomotores.

FBUJI42 - Reconocer e identificar trastornos de conducta.

FBUJI43 - Reconocer e identificar trastornos profundos del desarrollo.

FBUJI44 - Reconocer y valorar la superdotación

FBUJI45 - Conocer instrumentos para comunicar resultados de la evaluación a las diferentes audiencias implicadas (padres, alumnos, compañeros, etc.)

Resultats d'aprenentatge

R33 - Identificar y reconocer eficazmente las dificultades de los niños/as con Trastornos del Desarrollo en un período temprano del desarrollo (0 a 6 años)

R33 - Identificar y reconocer eficazmente factores de riesgo que puedan favorecer los trastornos del desarrollo (individuales y del contexto familiar y escolar)

R33 - Identificar y clasificar eficazmente las características ligadas a los trastornos del desarrollo más comunes en niños de educación infantil

R33 - Emplear eficazmente distintos materiales, métodos y estrategias para la fomentar la inclusión de niños/as con Trastornos del Desarrollo en el aula ordinaria de Educación Infantil y la continuidad de la intervención en el hogar

R33 - Emplear eficazmente distintos materiales, métodos y estrategias para la colaboración en la detección temprana de patrones atípicos en distintas áreas del desarrollo (social, emocional, cognitiva, sensorial y psicomotora)

R33 - Emplear eficazmente distintos materiales, métodos y estrategias para la colaboración en el tratamiento de patrones atípicos en distintas áreas del desarrollo (social, emocional, cognitiva, sensorial y psicomotora)