Semestre 2
Ensenyaments teòrics
9 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Ensenyaments pràctics (problemes)
9 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Seminaris
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Tutories
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 46 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball de preparació dels exàmens
0 | 5 |
Hores presencials | Hores no presencials |
E.03 - Diagnosticar, asesorar, prevenir e intervenir a fin de favorecer el desarrollo y el aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales, trastornos del aprendizaje y con riesgo de exclusión educativa y/o social.
E.06 - Capacidad para la evaluación psicopedagógica de personas, centros y programas.
E.07 - Ser capaces de diseñar, aplicar y evaluar programas, recursos y estrategias educativas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en diferentes contextos socioeducativos.
E.09 - Capacidad para la planificación, gestión e innovación cooperativa y eficaz de equipos y servicios multiprofesionales y en la creación de redes de apoyo entre diferentes agentes e instituciones socioeducativas.
E.11 - Ser capaces de buscar y analizar información y documentación en diferentes formatos, elaborarla y saber tomar decisiones profesionales y comunicarlas adecuadamente, de manera clara y sin ambigüedades.
Ser capaz para detectar, evaluar y diagnosticar los trastornos de conducta e indaptación en la población escolar.
Ser capaz de informar y formar sobre ellas, así como de recomendar las más adecuadas a padres, profesores y otros profesionales.
Ser capaz de describir cómo los problemas de conducta se modulan a lo largo del desarrollo en función de variables personales y contextuales
Dominar técnicas, métodos y modelos de prevención e intervención aplicables en casos específicos de problemas de conducta e inadaptación.
Conocer los procedimientos de evaluación e intervención ante estas problemáticas.
Conocer las bases y los factores moduladores del desarrollo socio-emocional.