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Curs 1 - Semestre 2
Metodologia didàctica
El desarrollo de esta asignatura se estructura en tres actividades formativas: enseñanzas teóricas, enseñanzas prácticas (problemas-laboratorio) y trabajo personal. Estas actividades están catalogadas como presenciales y no presenciales, según estén pensadas para ser realizadas en o fuera del horario de clase, respectivamente.
En las enseñanzas teóricas se emplea como metodología la clase magistral, acompañada de la resolución de ejercicios y problemas. El alumnado toma apuntes y participa en clase, hace preguntas al profesorado o responde las preguntas del profesorado. El método expositivo consiste en presentar un tema lógicamente estructurado con la finalidad de facilitar información organizada, de acuerdo a criterios adecuados con la finalidad a alcanzar. Se centra fundamentalmente en la exposición verbal por parte del profesorado, y se refuerza con técnicas multimedia, de los contenidos de la materia objeto de estudio. En el transcurso de las enseñanzas teóricas, el profesor dirige a los estudiantes en la resolución de ejercicios, problemas y proyectos.
Las enseñanzas prácticas (problemas-laboratorio) tienen lugar en aula informática y tienen como objetivo el aprendizaje de software específico de aplicación en ingeniería. En estas prácticas se propone la resolución de ejercicios y problemas: Situaciones en las que el alumnado tiene que desarrollar e interpretar soluciones adecuadas para transformar la información que se le ha propuesto inicialmente. Para desarrollar la parte práctica de la asignatura, en todas las clases prácticas se propondrán ejercicios. Estos ejercicios son guiados y se realizar durante las clases prácticas, en el aula informática asignada a tal efecto.
Finalmente, el trabajo personal supone el 60% de la carga de la asignatura y son actividades que se llevan a cabo sin la presencia del profesorado, mediante el estudio individual y los trabajos propios de la asignatura. Todas las actividades las refuerzan los contenidos del Aula Virtual y las tutorías de los profesores, ya sean virtuales o presenciales.