Semestre 2
Temari
1- Definición del proyecto de intervención o investigación en el ámbito de socio educativo y familiar
2- Tipos de Trabajo de Investigación
· Trabajo de revisión teórica (revisiones sistemáticas de la literatura)
· Trabajo investigación /acción (investigación y orientación profesional)
· Trabajo empírico investigación diseño cuantitativo y/o cualitativo
· Trabajo diseño proyecto de intervención y valoración resultados (orientación profesional)
· Desarrollo de una intervención/mediación desde orientaciones psicosociales y educativas (orientación profesional)
· Trabajo evaluación de una intervención (orientación profesional)
· Trabajo análisis estudio de casos (o caso único) (orientación profesional)
3- Revisión de la literatura relevante (Justificación, impacto y relevancia de la intervención /temática seleccionada)
4- Contexto de la investigación (definir beneficiarios y muestra representativa así como ámbito en el que se realiza el trabajo de intervención o investigación)
5- Definición objetivos del proyecto: especificando objetivos generales y objetivos específicos, así como el modo en que estos objetivos se pueden operativizar en el proyecto
6- Acceso al estudio de campo (obtención de permisos, asó como aprobación de la intervención por las distintas comisiones pertinentes)
7- Metodología y Cronograma del proyecto: Instrumentos, Indicadores y Parámetros del proyecto.
a. Adecuación de las técnicas de obtención y análisis de datos (instrumentos aplicados y procedimiento de intervención )
b. Adecuación de las técnicas de análisis de los datos (procedimiento de análisis de los datos según las directrices y objetivos de la intervención).
8- Interpretación de los resultados: conexión con los objetivos del trabajo y propuestas de intervención formuladas. Desarrollo de la discusión e integración con otros modelos de intervención y resultados obtenidos ( revisión de la literatura existente).
9- Conclusiones del proyecto. Contribuciones, mejoras y propuestas de interés dentro del ámbito donde se ha desarrollado el proyecto
10- Valoración de las contribuciones realizadas: implicaciones prácticas, directrices futuras y limitaciones al estudio.
11- Gestión de las referencias bibliográficas y bases de datos utilizadas
12- Presentación y diseño de la Memoria (elaboración del informe y documento articulo para publicación)
Presentación y estructuración de la Defensa del proyecto de Trabajo Fin de Master