Semestre 2
Ensenyaments teòrics
12 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Ensenyaments pràctics (problemes)
12 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Seminaris
4 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Tutories
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 60 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball de preparació dels exàmens
0 | 8 |
Hores presencials | Hores no presencials |
E.04 - Aplicar los principios y fundamentos de la orientación educativa y el asesoramiento de los profesionales de la educación y agentes socioeducativos, para el desarrollo personal y/o profesional de las personas, en actitud colaborativa con los diversos agentes educativos.
E.05 - Asesorar a los profesionales de la educación implicados en procesos de mejora educativa para promover la calidad con equidad, desde la innovación y la investigación psicopedagógica.
E.12 - Capacidad para actuar en situaciones de conflicto mediante la activación de estrategias de mediación y diálogo para la mejora de la convivencia y el clima de aprendizaje.
E.13 - Capacidad para la autocrítica, especialmente en los ámbitos de la estereotipia, el prejuicio y la discriminación; y actitud abierta y constructiva ante la crítica de los otros en la reflexión sobre la propia práctica profesional.
E.15 - Mejorar la calidad del ejercicio profesional y de la propia formación, desarrollando estrategias que faciliten la colaboración, la creación de redes, la implicación de los diferentes agentes educativos y/o sociales que participan en procesos psicoeducativos.
E.16 - Actualizarse de manera permanente en las TIC, para utilizarlas como instrumentos para el diseño y desarrollo de la práctica profesional e investigadora.
Vincular el estudio de los problemas en un contexto determinado con programas de acción socioeducativa
Reflexionar críticamente sobre las propias prácticas, para generar conocimiento científico desde la investigación.
Desarrollar una estrategia de mejora continua en la práctica educativa
Conocer y aplicar las fases del proceso de investigación-acción para la tranformación de las prácticas de aula.
Conocer y analizar diferentes metodologías inclusivas.
Analizar situaciones de aula desde las evidencias, contrastando y triangulando la información para buscar soluciones colaborativas