IR2108 - Mecànica i Òptica (Física)

Curs 1 - Semestre 2

Activitats

Ensenyaments teòrics

39 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (problemes)

12 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (laboratori)

5 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

4 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 65
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 25
Hores presencials Hores no presencials

Competències

CG03 - Comunicación oral y escrita en lengua nativa

CG06 - Resolución de problemas

CG08 - Razonamiento crítico

CG09 - Aprendizaje autónomo

CT1 - Actuar de manera ética, igualitaria, inclusiva, responsable y sostenible, con uno mismo, con los otros, con la sociedad y con el planeta en su conjunto.

E3 - Conocer y comprender las propiedades fundamentales de la luz y de los instrumentos ópticos y su aplicación a la resolución de problemas propios de la inteligencia robótica.

E4 - Utilizar conceptos básicos de las leyes generales de la mecánica para la resolución de problemas propios de la inteligencia robótica.

Resultats d'aprenentatge

- Ser capaz de resolver los problemas teóricos y prácticos experimentales asociados con la aplicación de la óptica en inteligencia robótica.

- Ser capaz de formalizar y resolver problemas básicos de la cinemática, la estática y la dinámica. Saber aplicar las leyes de Newton y las leyes de conservación de la mecánica.

- Ser capaz de expresar el centro de masas y el momento de inercia de un cuerpo y de calcularlo en el caso de geometrías sencillas.

- Ser capaz de analizar, formalizar y resolver problemas en los que se manifieste un movimiento vibratorio o un movimiento ondulatorio.

- Entender y ser capaz de diseñar sistemas ópticos sencillos para su aplicación en sensores ópticos y sistemas de adquisición de imágenes 2D y 3D.

- Entender el funcionamiento básico de dispositivos electroópticos sencillos.

- Conocer y saber aplicar el proceso de medida de las magnitudes físicas implicadas en un experimento, y saber expresar y representar los resultados de dicho proceso correctamente.

- Comprendery dominar las propiedades fundamentales de la luz y de los instrumentos ópticos.