Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Professorat

Dep. de Física
Barea Berzosa, Eva Maria

Barea Berzosa, Eva Maria

Professora Titular d'Universitat

Bisquert Mascarell, Juan

Bisquert Mascarell, Juan

Catedràtic d'Universitat

Fabregat Santiago, Francisco

Fabregat Santiago, Francisco

Catedràtic d'Universitat

García Belmonte, Germán

García Belmonte, Germán

Catedràtic d'Universitat

Giménez Juliá, Sixto

Giménez Juliá, Sixto

Catedràtic d'Universitat

Guerrero Castillejo, Antonio

Guerrero Castillejo, Antonio

Professor Titular d'Universitat

Mas Marzá, Elena

Mas Marzá, Elena

Professora Titular d'Universitat

Mora Seró, Iván

Mora Seró, Iván

Catedràtic d'Universitat

Dep. d'Enginyeria Mecànica i Construcció
Bovea Edo, María Dolores

Bovea Edo, María Dolores

Catedràtica d'Universitat

Gallardo Izquierdo, Antonio

Gallardo Izquierdo, Antonio

Catedràtic d'Universitat

Dep. de Química Inorgànica i Orgànica
Altava Benito, Belén

Altava Benito, Belén

Professora Titular d'Universitat

Escuder Gil, Beatriu

Escuder Gil, Beatriu

Catedràtica d'Universitat

Esteve Cano, Vicente José

Esteve Cano, Vicente José

Catedràtic d'Universitat

García-Verdugo Cepeda, Eduardo

García-Verdugo Cepeda, Eduardo

Catedràtic d'Universitat

Mata Martínez, José Antonio

Mata Martínez, José Antonio

Catedràtic d'Universitat

Dep. d'Enginyeria Química
Sans Sangorrín, Víctor

Sans Sangorrín, Víctor

Professor Titular d'Universitat

Professorat del conveni interuniversitari
Sabater Picot, María José

Sabater Picot, María José

Universitat: UPV Valencia

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • En el año 1991 obtuve Doctorado en Farmacia por la Universidad de Valencia y a continuación en 1992 obtuve une Beca Postdoctoral en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC). A continuación realicé dos estancias en el extranjero: 1) como Becaria Postdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt (01/11/1993 al 31/12/1994) en el Institute of Organic Chemistry (University of Würzburg, Alemania) y a continuación 2) una segunda estancia postdoctoral en el en el Centre de Catalyse en Chimie Organique, Université de Poitiers (Francia) con una Beca Postdoctoral del Programa Capital Humano y Movilidad de la Unión Europea (01/01/1995 al 31/10/1995). En enero de 1996 me incorporé al Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) con una Beca-Contrato del Programa de Incorporación de Investigadores y Tecnólogos y en el año 2002 obtuve una plaza como Científico Titular del CSIC en este mismo instituto. He publicado 68 artículos de investigación (3 de ellos capítulos de libros) relacionados con todas las líneas de investigación en las que he participado (incluidas mis dos estancias en el extranjero), figurando como investigador principal en gran parte de ellos. He registrado 5 patentes internacionales (de las cuales una de ellas ha sido transferida a la empresa BP OIL International). He participado en 19 proyectos de investigación financiados por organismos oficiales figurando como investigador principal en 4 de ellos (el último de ellos me fue concedido por el MINECO en 2011 (ref. MAT2011-28009), además de participar en 2 proyectos financiados por empresas (Exxon-Mobil Research and Engineering y UBE). Poseo 43 contribuciones a Congresos Nacionales e Internacionales. Desde el punto de vista formativo he dirigido 4 tesis doctorales y en la actualidad tengo otras 3 en fase de realización; he dirigido 4 Proyectos fin de Máster y vengo impartiendo clases desde el año 2007 de dos asignaturas pertenecientes al Máster Interuniversitario de Química Sostenible (impartido por la Universidad Pública de Navarra, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Complutense, Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia). En la actualidad poseo un índice h de 22 (h = 20 excluyendo autocitas). Poseo tres sexenios de investigación. He recibido 731 citas en los últimos 5 años (de un total de 2159 citas). El promedio de citas/año ha sido de 146.
Col·laboració docent externa
Alfonso Rodriguez, Ignacio

Alfonso Rodriguez, Ignacio

Universitat: Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC)

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Ignacio Alfonso es Científico Titular del CSIC en el Departamento de Química Biológica y Modelización Molecular del Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC-CSIC) en Barcelona. Sus principales líneas de investigación son la química supramolecular, reconocimiento molecular, auto-ensamblaje, química biológica, química constitucional dinámica y química de sistemas, estudios estructurales mediante métodos espectroscópicos avanzados, en especial RMN. Ha participado en 19 proyectos de I+D, tanto nacionales, como autonómicos o internacionales (europeos). Es co-autor de casi un centenar (95) de documentos científicos, incluyendo artículos originales de investigación, revisiones bibliográficas, capítulos de libros y es co-editor de un libro. Ha presentado su investigación en diversos congresos nacionales e internacionales (>80) y ha impartido numerosas conferencias invitadas. Como resultado de su actividad investigadora tiene un índice h de 28 (Scopus). En la actualidad tiene reconocidos tres sexenios de investigación. El Dr. Alfonso también ha impartido docencia en diferentes cursos de tercer grado y cursos especializados, especialmente en el campo de la química supramolecular y la determinación estructural usando Resonancia Magnética Nuclear. Ha dirigido 7 tesis doctorales y 11 trabajos de fin de grado y/o master. Es evaluador experto de la ANEP desde 2010 con 97 evaluaciones realizadas desde 2010, incluyendo la comisión de selección del programa Ramón y Cajal (año 2013) y Juan de la Cierva (año 2015). También es evaluador experto de la EUROPEAN COMMISSION, RESEARCH EXECUTIVE AGENCY (REA, European Framework Programme for Research Horizon 2020) desde 2015, habiendo prestado servicio para la evaluación del programa Marie Curie. También es revisor habitual de diferentes revistas internacionales de alto impacto en el campo de la química multidisciplinar (J. Am. Chem. Soc, Chem. Commun., Chem. Eur. J., etc.) o la química orgánica (Org. Lett., J. Org. Chem., Org. Biomol. Chem., etc.). Actualmente es miembro fundador de la junta directiva (vocal) del Grupo de Química Biológica de la Real Sociedad Española de Química y secretario del Grupo Especializado en RMN (GERMN), también de la RSEQ.
Estévez Company, Carlos

Estévez Company, Carlos

Empresa: Consejo Administración de Inkemia Green Chemicals

Doctor o doctora: Sí

Càrrec: Presidente

  • Mostra la biografia
    • Químico por la universidad de Barcelona. Realizó estudios de doctorado en la facultad de farmacia de la misma universidad. En 1996 y 1997 realizó estancias postdoctorales en un centro especializado de la NASA en la Universidad de California en SanDiego para investigar reacciones químicas orgánicas en agua bajo la dirección del Profesor Stanley Miller. En 1997 es co-fundador y director científico de InKemia IUCT Group. Actualmente, dirige a un grupo de investigación que diseña y desarrolla productos químicos y procesos verdes. Es también coordinador del máster de I+D y del máster de Diseño de Productos Químicos Verdes. Desde 2003 es profesor del doctorado y Máster Interuniversitario de Química Sostenible coordinado por la Universitat Jaume I de Castellò. Desde el año 2001 hasta el 2010 ha sido miembro del Governing Board del Green Chemistry Institute (American Chemical Society). En marzo de 2003 fue miembro fundador de la Red Española de Química Sostenible. Actualmente, forma parte del Consejo Gestor de la Plataforma Española de Química Sostenible donde coordina el Grupo de Diseño de Reacciones y Procesos Químicos. Desde 2016 preside el Consejo Administración de InKemia Green Chemicals, filial de InKemia en Houston, Estados Unidos.
González Bejar, María

González Bejar, María

Universitat: Universidad de Valencia

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Dra. María González Béjar es contratada Ramón y Cajal en el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol)/ Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Valencia. En 2007 obtuvo el título de Doctor en Química (Doctorado Europeo) con la máxima calificación y el Premio extraordinario de Doctorado. A continuación, el MICINN le concedió una beca post-doctoral para desarrollar nuevos sensores basados en la interacción de nanopartículas semiconductoras con moléculas orgánicas. El trabajo se desarrolló en la Universidad de Ottawa bajo la supervisión del Prof. Scaiano. Desde agosto de 2009 hasta agosto de 2011 la Dra. González-Béjar fue investigador asociado en la Universidad de Ottawa. Posteriormente, se reincorporó con un contrato Juan de la Cierva al grupo URFOT de la Universidad de Valencia. Asimismo, ha participado en 22 proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas (2 como IP) y ha sido investigadora Marie Curie (Career Integration Grant). La Dra. González-Béjar es co-autora de 40 publicaciones en revistas de elevado índice de impacto, 3 capítulos de libro y ha presentado los resultados de investigación en número considerable de congresos nacionales e internacionales, así como en centros de reconocido prestigio (66 presentaciones; 20 de ellas orales y 6 invitadas). La Dra. González-Béjar está formando a estudiantes de grado y de máster tanto en materias básicas de química como en temas especializados en su área de conocimiento (fotoquímica, nanopartículas y (foto)catálisis). Además, ha impartido docencia (teórica y práctica) en grado (Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica Industrial, Biología y Farmacia), así como en master (Master interuniversitario en química sostenible y Master en química experimental e industrial). También ha participado en proyectos de innovación docente, organización de congresos y jornadas de divulgación, así como en comisiones académicas de los grados en los qué ha impartido docencia. Por último, también participa en comisiones de evaluación de proyectos, revistas internacionales y congresos, codirige trabajos finales de grado y máster y una tesis en curso, así como recibe personal investigador de otras universidades.
Gotor Fernández, Vicente

Gotor Fernández, Vicente

Universitat: Universidad de Oviedo

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Nacido en Zaragoza (1974), Licenciado en Química por la Universidad de Oviedo (1997) y Doctor en Química por la misma universidad (2001). Después de realizar una estancia postdoctoral en la Universidad de Edimburgo con un contrato Marie Curie (2002-2004), me incorpore a la Universidad de Oviedo como Contratado Juan de la Cierva (2005-2007), luego Ramón y Cajal (2008-2012) y accedí al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad dentro del Área de Química Orgánica en junio de 2012. Trabajo en la síntesis de compuestos orgánicos empleando métodos químicos y enzimáticos, destacando una amplia experiencia en el campo de la Biocatálisis, a través de la utilización de enzimas en procesos asimétricos. Coautor de 93 artículos de investigación en revistas internacionales científicas indexadas, 10 revisiones bibliográficas, 9 capítulos de libro, 1 patente y 2 portadas de revistas. He presentado 59 posters en congresos científicos y he impartido 16 charlas entre congresos internacionales y lecciones para alumnos de doctorado en diversas universidades españolas, europeas y americanas. De hecho cabe destacar que aparte de mi tarea docente ininterrumpida desde el curso 2004-2005 en la Universidad de Oviedo y asociada a asignaturas de Química General, Química Orgánica y Biocatálisis, he impartido la asignatura "Biocatálisis" en el Master Universitario de Química Sostenible organizado por la Universitat Jaume I de Castellón durante los últimos 7 años. Codirector de 8 Tesis Doctorales (la primera de ellas defendida en 2007), y 5 en progreso. También he (co)dirigido 5 Memorias de Investigación, 4 Tesis de Licenciatura, 6 Trabajos Fin de Master y 1 Trabajo Fin de Grado. Participación en 17 proyectos de investigación de convocatorias públicas con carácter europeo, nacional o regional, en los que fui o soy investigador responsable en 3 de ellos. A parte he colaborado en proyectos con empresa con las compañías DuPont Ibérica, Eli Lilly, Farmhispania y Rolabo Outsourcing. Entre 2013 y 2015 fui IP de un proyecto de investigación con la empresa biotecnológica Plasmia Biotech. Miembro del Comité organizador de los congresos internacionales: "8th International Symposium on Biocatalysis and Biotransformations" (Oviedo, 2007) y "Multi-enzyme catalyzed procesess" (Madrid, 2014).
Pérez Prieto, Julia

Pérez Prieto, Julia

Universitat: Universidad de Valencia

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Julia Pérez Prieto es Catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Valencia desde el año 2007. Es la Investigadora Responsable del Grupo de Reactividad Fotoquímica (GRFQ) del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la UV. Posee amplia experiencia en docencia en materias relacionadas con la Química Orgánica y Fotoquímica. Ha dirigido 11 tesis doctorales y otras cinco se encuentran en fase avanzada. Además ha dirigido Trabajos de Investigación/Tesinas/Tesis de Máster y Trabajos Final de Grado. Ha impartido e imparte clases relacionadas con la Química Orgánica, Fotoquímica y la Nanotecnología en el Máster de Química Sostenible y Máster de Química Orgánica Experimental e Industrial. Además, es La coordinadora en la Universidad de Valencia del Máster y Doctorado de Química Sostenible y ha sido la Directora del Máster y Doctorado de Química Orgánica Experimental e Industrial. Desde el año 2007 su investigación está centrada en el diseño, síntesis y estudio de materiales fotoactivos (principalmente nanopartículas metálicas y semiconductoras), así como su aplicación. Los intereses y objetivos científico-técnicos a medio/largo plazo de su línea de investigación son: Obtención de nanomateriales fotoactivos (multi)funcionales, basados en nanoparticulas de oro, metal/magnetita, metal/magnetita/silica mesoporora, perovskita híbridas organico-inorganicas, y upconversion; estudio de aplicación de los nanomateriales en dispositivos luminiscentes, como fotocatalizadores, sensores, en la liberación de fármacos, bioimagen y terapia fotodinámica y foto-térmica, entre otros. Es autora de más de 140 publicaciones en revistas internacionales de elevado índice de impacto. Ha impartido conferencias invitadas, algunas de ellas como plenaria, y presentado un gran número de comunicaciones a congresos internacionales. Ha sido o es Investigador Responsable de 5 proyectos nacionales (MEC), dos acciones COST y un proyecto FP7-PEOPLE-2011-CIG, así como proyectos autonómicos y de la universidad. Es la Editora Asociada de la revista de la Sociedad Europea de Fotoquímica (EPA Newsletter).
Sánchez Montero, José María

Sánchez Montero, José María

Universitat: Universidad Complutense Madrid

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Dr. J.M. Sánchez Montero es Profesor en el Dpto de Química Orgánica y Farmacéutica de la Facultad de farmacia de la UCM, miembro del grupo de Biotranformaciones y se encuentra acreditado para cátedra desde el año 2012. Tiene cinco tramos docentes y cuatro tramos de investigación reconocidos avalados por 90 publicaciones, capítulos de libro, 3 patentes, y mas de 70 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales habiendo realizado varias estancias en centros extranjeros. Ha participado en más de 28 proyectos de investigación entro los que podemos destacar un proyecto Europeo en Química Sostenible. En cuanto a su dedicación docente imparte docencia desde el año 1989 en Química Orgánica, Química Farmacéutica y Biotransformaciones Industriales, doctorado y máster. Ha participado en dos programas de doctorado con mención de calidad (Ciencias Farmacéuticas y Química Sostenible) este último con carácter interuniversitario habiendo sido también coordinador del mismo en la UCM. Participa en dos máster actualmente: Ciencias Farmacéuticas y Química Sostenibe, ambos con mención de calidad. Realiza estancias regulares para impartir docencia en el programa Erasmus Sócrates desde el año 2005 hasta ahora así como en programas de la AECI, impartiendo cursos en Perú y Brasil, habiendo tutorizado alumnos de diferentes países, Italia, Brasil y Uruguay. Ha impartido conferencias en España, Brasil, Peru, Uruguay e Italia. Ha dirigido 8 tesis doctorales de las cuales tres han conseguido premio extraordinario de doctorado , He sido evaluado poitivamente en todas las ediciones del programa Docentia en las que he participado. Coordinador de la Sección de Biocatálisis aplicada de la Sociedad española de Biotecnologia desde el año 2007-2012 Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia desde diciembre de 2006. He sido miembro del comité organizador de diferentes eventos importantes en el campo de la Biotecnología como el congreso Biospain-Biotec 2006. También he participado en el comité científico del congreso Biospain-Biotec 2008 y congreso Biospain-Biotec 2010. Miembro del comité organizador del congreso Internacional "Active Pharmaceutical Ingredients from Biotechnology :from research to industrial and regulatory issues, (APIB). Chairman Comite Organizador Farmadrid XXII en julio de 2013 Miembro del comité editorial de varias revistas, y ha sido galardonado con varios premios de investigación por la Real Academia Nacional de Farmacia.