Semestre 2
Ensenyaments teòrics
9 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Ensenyaments pràctics (problemes)
9 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Seminaris
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Tutories
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 46 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball de preparació dels exàmens
0 | 5 |
Hores presencials | Hores no presencials |
E.01 - Capacidad para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos y resolver, de forma reflexiva y crítica, problemas complejos en diferentes contextos relacionados con la inclusión educativa.
E.02 - Capacidad para eliminar barreras para el aprendizaje y la participación a partir del diagnóstico y el análisis situacional de los contextos socioeducativos.
E.07 - Ser capaces de diseñar, aplicar y evaluar programas, recursos y estrategias educativas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en diferentes contextos socioeducativos.
E.11 - Ser capaces de buscar y analizar información y documentación en diferentes formatos, elaborarla y saber tomar decisiones profesionales y comunicarlas adecuadamente, de manera clara y sin ambigüedades.
Tener conocimientos y capacidad para programar intervenciones multicomponentes inclusivas en trastornos atencionales y autorregulatorios y aplicarlas.
Ser capaz detectar, evaluar y diagnosticar los diferentes subtipos del TDAH en la población escolar.
Ser capaz de describir el proceso evolutivo (la evolución de la sintomatología básica y asociada) de los niños con TDAH.
Conocer los diferentes modelos, programas y procedimientos de prevención e intervención en los trastornos autorregulatorios.
Conocer las bases neuropsicológicas y ambientales de los trastornos de la atención y la autorregulación.
Comprender la importancia de los contextos escolares y familiares en la prevención y el tratamiento de este trastorno.