Semestre 2
Ensenyaments teòrics
12 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Ensenyaments pràctics (problemes)
12 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Seminaris
4 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Tutories
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 60 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball de preparació dels exàmens
0 | 8 |
Hores presencials | Hores no presencials |
E.01 - Capacidad para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos y resolver, de forma reflexiva y crítica, problemas complejos en diferentes contextos relacionados con la inclusión educativa.
E.02 - Capacidad para eliminar barreras para el aprendizaje y la participación a partir del diagnóstico y el análisis situacional de los contextos socioeducativos.
E.03 - Diagnosticar, asesorar, prevenir e intervenir a fin de favorecer el desarrollo y el aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales, trastornos del aprendizaje y con riesgo de exclusión educativa y/o social.
E.06 - Capacidad para la evaluación psicopedagógica de personas, centros y programas.
E.09 - Capacidad para la planificación, gestión e innovación cooperativa y eficaz de equipos y servicios multiprofesionales y en la creación de redes de apoyo entre diferentes agentes e instituciones socioeducativas.
Conocer las técnicas y métodos de intervención. Capacidad para implementar estas técnicas al entorno familiar.
Conocer las características del cambio neuro-psicológico más relevantes entre el nacimiento y los 6 años en las áreas motriz, perceptivo-cognitiva, comunicativa-social y de autonomía personal.
Conocer (aplicación e interpretación) los instrumentos y escalas de descripción y cambio de conductas en neonatos y edades infantiles
Apoyar a las familias en sus demandas, en la búsqueda de apoyos suplementarios de afrontamiento y ayuda a la escolaridad. Conocimiento de técnicas grupales de apoyo y grupos de acompañamiento