Semestre 1
Ensenyaments teòrics
12 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Ensenyaments pràctics (problemes)
12 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Seminaris
4 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Tutories
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 60 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball de preparació dels exàmens
0 | 8 |
Hores presencials | Hores no presencials |
E.04 - Aplicar los principios y fundamentos de la orientación educativa y el asesoramiento de los profesionales de la educación y agentes socioeducativos, para el desarrollo personal y/o profesional de las personas, en actitud colaborativa con los diversos agentes educativos.
E.09 - Capacidad para la planificación, gestión e innovación cooperativa y eficaz de equipos y servicios multiprofesionales y en la creación de redes de apoyo entre diferentes agentes e instituciones socioeducativas.
E.10 - Trabajar con la comunidad para desarrollar, implementar y evaluar planes de acción con miras de mejora económica, social, educativa y del empleo y proyectos, servicios, políticas y prácticas psicoeducativas, con el fin de dar respuesta a las necesidades de las personas, organizaciones y/o colectivos específicos en colaboración con otros profesionales y agentes sociales.
E.12 - Capacidad para actuar en situaciones de conflicto mediante la activación de estrategias de mediación y diálogo para la mejora de la convivencia y el clima de aprendizaje.
E.13 - Capacidad para la autocrítica, especialmente en los ámbitos de la estereotipia, el prejuicio y la discriminación; y actitud abierta y constructiva ante la crítica de los otros en la reflexión sobre la propia práctica profesional.
E.14 - Mostrar una actitud de motivación hacia nuevos retos y capacidad de adaptación a experiencias innovadoras en el ámbito psicopedagógico.
E.16 - Actualizarse de manera permanente en las TIC, para utilizarlas como instrumentos para el diseño y desarrollo de la práctica profesional e investigadora.
Planificar, coordinar y liderar reuniones, grupos de trabajo y actividades sociales diversas
Orientar a las familias sobre el desarrollo y los progresos educativos de sus hijos e hijas
Organizar y gestionar servicios de orientación personal, académica y profesional
Explicar los distintos servicios (locales, autonómicos y estatales) relacionados con el empleo, que ayudan a las personas a buscar e incorporarse al mundo laboral
Desarrollar programas, materiales y acciones de orientación educativa y acción tutorial.