Curs 4 - Anual
Seminaris
25 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Tutories
20 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
1 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 104 |
Hores presencials | Hores no presencials |
DD01 - Comprender los principios básicos de las Ciencias experimentales ( Biología y Geología)
DD01 - Comprender los principios básicos y leyes fundamentales de las Ciencias Experimentales (Física y Química)
DD02 - Conocer el currículo escolar de estas ciencias
DD03 - Plantear y resolver problemas asociados con las ciencias a la vida cotidiana
DD04 - Valorar la ciencia como hecho cultural
DD05 - Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible
DD06 - Desarrollar contenidos mediante recursos didácticos adecuados a esta etapa
DD07 - Comprender y adquir los principios básicos y los conocimientos específicos de la Historia y su didáctica
DD07 - Comprender y adquirir los principios básicos y los conocimientos específicos de la Geografía y su didáctica
DD08 - Conocer el currículo escolar de las Ciencias Sociales en lo referido a la Geografía
DD08 - Conocer el currículo escolar de las Ciencias Sociales en lo referido a la Historia
DD09 - Integrar el estudio geográfico desde una orientación instructiva y cultural
DD09 - Integrar el estudio histórico desde una orientación instructiva y cultural
DD10 - Fomentar la educación democrática y valoración de las instituciones públicas y privadas para la convivencia pacífica
DD13 - Planificar y desarrollar las estrategias didácticas más adecuadas para favorecer la adquisición de aprendizajes significativos en los conocimientos relacionados con las Ciencias Sociales
DD14 - Adquirir competencias básicas en educación matemática referentes a números naturales, enteros y racionales
DD15 - Conocer el currículo escolar de Matemáticas en Educación Primaria
DD16 - Desarrollar la capacidad para analizar, razonar y comunicar situaciones matemáticas
DD17 - Conocer, interpretar, modelizar, representar, plantear y resolver problemas relacionados con la vida cotidiana
DD18 - Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares de la historia y del pensamiento científico
DD19 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados
DD20 - Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación
DD21 - Conocer los criterios de calidad (lingüísticos, temáticos y artísticos) para la selección, el uso y el disfrute de las obras literarias infantiles
DD22 - Conocer el currículo de la lengua oral y de la lengua escrita de la etapa
DD23 - Conocer y dominar la comprensión y expresión oral y escrita en catalán
DD24 - Conocer los principios didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la lengua oral y escrita.
DD25 - Conocer la literatura infantil escrita en catalán, así como los recursos didácticos para enseñar a escribir y leer textos literarios en el aula de primaria
DD26 - Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas
DD27 - Conocer los principios básicos para la enseñanza del catalán como primera y segunda lengua en contextos multilingües
DD28 - Desarrollar una plena competencia comunicativa así como un buen conocimiento lingüístico (fonético, fonológico, gramatical y pragmático) y socio-cultural de la lengua inglesa
DD29 - Conocer los principios didácticos para enseñar y evaluar de forma integrada con las demás lenguas del currículo los contenidos específicos de la lengua y la literatura infantil en catalán, en la educación primaria
DD30 - Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la música
DD31 - Conocer la metodología y los recursos apropiados que deben utilizarse en los procesos de enseñanza/aprendizaje de la educación plástica y visual.
DD32 - Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales dentro y fuera de la escuela.
DD33 - Ser capaz de diseñar, programar, realizar y evaluar el aprendizaje plástico en la Educación Primaria.
DD34 - Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la educación física
DD35 - Conocer los elementos del currículo, su aplicación práctica dentro de la enseñanza de la Educación Física
DD36 - Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela
DD37 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes
DDUJI01 - Aplicar conocimientos básicos sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y su aplicación a un contexto informativo actualizado a fin de conocer los avances de la educación física y el deporte
DDUJI02 - Conocer y distinguir los diferentes instrumentos de evaluación y utilizarlos como elemento de dinamización y mejora de su práctica docente.
DDUJI03 - Dar respuestas a la diversidad en las prácticas de Educación Física
DDUJI04 - Emplear instrumentos de evaluación de los sistemas corporales y motóricos y utilizar e interpretar los resultados dentro de la asignatura de Educación Física
DDUJI05 - Que sea capaz de realizar correctamente una programación de la asignatura de EDUCACIÓN FÍSICA en primaria, en los distintos niveles de programación de acuerdo con el curriculum establecido por la normativa vigente.
DDUJI06 - Saber diseñar actividades de la Educación Física y su relación con otras disciplinas
DDUJI07 - Ser capaz de conocer, diferenciar y aplicar diferentes métodos y estilos de enseñanza, según el contexto en el que desarrolle su labor profesional, y de acuerdo con el nivel de los alumnos, las características del contenido y la propia idiosincrasia del profesor.
DDUJI08 - Ser capaz de diseñar sesiones de educación física a partir de un estilo de enseñanza valorando la relación enseñanza-aprendizaje-objetivo
DDUJI09 - Tener capacidad de reflexión sobre el proceso de enseñanza/aprendizaje, los diferentes tipos organizativos y las distintas metodologías de aplicación didáctica dentro de las clases de Educación Física
DDUJI10 - Conocer los diferentes registros y usos de la lengua adecuados a los distintos contextos comunicativos
DDUJI11 - Conocer y dominar la comprensión y expresión oral y escrita en español.
DDUJI13 - Dominar de formar progresiva los fundamentos del lenguaje y de los mecanismos de funcionamiento del sistema de la lengua española
DDUJI15 - Dominar de forma progresiva los fundamentos del lenguaje y de los mecanismos de funcionamiento del sistema de la lengua catalana
DDUJI17 - Desarrollar de forma progresiva las competencias, tanto generales, como lingüísticas y comunicativas de los alumnos, mediante la práctica integrada de las cuatro habilidades en el aula de lengua inglesa
DDUJI18 - Desarrollar la lengua oral así como la producción escrita en inglés, prestando una atención especial al recurso a las nuevas tecnologías como instrumentos de comunicación a larga distancia
DDUJI19 - Desarrollar los recursos de aprendizaje de la lengua inglesa en contextos multilingües a través de actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural en el aula
DDUJI20 - Conocer los procesos de simbolización matemática
DDUJI21 - Preparar, seleccionar y/o construir materiales didácticos y capacidad para utilizarlos en el marco específico de la educación matemática
DDUJI22 - Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje inicial de la lengua escrita
DDUJI23 - Conocer los principios de enseñanza-aprendizaje de lenguas en contacto
DDUJI24 - Conocer los fundamentos musicales del currículo de Educación Primaria
DDUJI25 - Aprender técnicas experimentales
DDUJI26 - Conocer la metodología científica
DDUJI27 - Desarrollar contenidos mediante trabajos experimentales
DDUJI28 - Desarrollar el interés y el respeto por el medio natural
DDUJI29 - Conocer las bases cognitivas, lingüísticas y comunicativas de la adquisición de las lenguas primeras, para realizar una primera aproximación a la adquisición de la lengua inglesa
DDUJI30 - Conocer las principales corrientes didácticas de la enseñanza de las lenguas extranjeras y su aplicación en el aula de lengua inglesa, en los diferentes niveles establecidos en el currículo.
DDUJI31 - Planificar lo que va a ser enseñado y evaluado, así como de la selección y elaboración de estrategias de enseñanza, tipos de actividades y materiales de clase para el aula de lengua inglesa
DDUJI32 - Seleccionar y diseñar material educativo procedente tanto de la literatura infantil en lengua inglesa como de los medios de comunicación audio/visuales y escritos
DDUJI33 - Comprender y valorar la experiencia que las artes visuales aportan a la totalidad del proceso educativo y su importancia en la formación integral del ser humano.
DDUJI34 - Conocer las características generales del lenguaje visual y los aspectos fundamentales de su sintaxis y semántica
DDUJI35 - Conocer las diferentes concepciones y teorías sobre el dibujo infantil, así como apreciarlo y valorarlo.
DDUJI36 - Contribuir a desarrollar en los alumnos, la elaboración de conceptos sobre la función de los objetos a través de la observación, la manipulación y la experimentación con ellos.
DDUJI37 - Desarrollar actividades y tareas, que permitan desarrollar la experiencia artística.
DDUJI38 - Desarrollar las capacidades necesarias para la planificación de las tareas educativas en el Área de la Educación Artística.
DDUJI39 - Facilitar la representación a través de los lenguajes plásticos y visuales.
DDUJI40 - Potenciar la valoración personal y los vínculos afectivos de sus alumnos con la experiencia artística.
DDUJI41 - Promover la producción autónoma y la comunicación a través de la creación de estructuras espontáneas y de la búsqueda de relaciones simbólicas.
DDUJI42 - Promover procesos de empatía, desarrollando la sensibilidad y la capacidad de comprensión hacia la expresión plástica y visual ajena.
DDUJI43 - Ser capaz de desplegar habilidades y recursos para orientar y solucionar los problemas de tipo expresivo, estético y creativo que el alumnado requiera o pueda plantear.
DDUJI44 - Ser capaz de realizar un estudio crítico de los medios de comunicación (cine, TV, video, publicidad, lenguajes interactivos y multimedia), desde una óptica eminentemente visual y con perspectiva ética.
DDUJI45 - Utilizar las artes plásticas y visuales como fuente y núcleo integrador de experiencias transversales.
DDUJI46 - Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas.
DDUJI47 - Conocer las teorías sobre la adquisición y desarrollo de aprendizajes correspondientes
DDUJI48 - Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal
DDUJI49 - Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales
DDUJI50 - Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un entorno sostenible
DDUJI51 - Conocer y diferenciar los elementos que configuran las Cualidades Físicas Básicas.
DDUJI52 - Conocer los elementos y fundamentos de la expresión corporal y la comunicación no verbal
DDUJI53 - Conocer los fundamentos básicos de la iniciación deportiva escolar, las diferentes capacidades físicas y la estructura de los juegos motóricos, su aplicación escolar y su relación con las otras partes de la educación Física
DDUJI54 - Conocer los mecanismos fundamentales de adaptación al esfuerzo del organismo y sus particularidades en las diferentes edades del período escolar.
DDUJI55 - Conocer y analizar el papel del deporte y de la actividad física en la sociedad contemporánea y reconocer su influencia en distintos ámbitos sociales y culturales
DDUJI56 - Emplear los fundamentos de la expresión corporal, la iniciación deportiva, el desarrollo de las capacidades físicas y los diferentes tipos de juegos motores en la escuela
DDUJI57 - Saber aplicar los fundamentos y las técnicas de la iniciación deportiva
DDUJI58 - Saber interpretar y utilizar diferentes sistemas de evaluación de la Condición Física.
DDUJI59 - Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.
FB01 - Comprender los procesos de aprendizaje en el periodo 6-12 años
FB02 - Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales
FB03 - Identificar y conocer las dificultades de aprendizaje en el razonamiento lógico-matemático
FB03 - Identificar y conocer las dificultades de aprendizaje en la lectura y la escritura
FB03 - Identificar y conocer las principales disfunciones en el desarrollo de la personalidad (6-12 años)
FB04 - Tratar las dificultades detectadas en el aprendizaje
FB05 - Conocer las propuestas actuales de enseñanza-aprendizaje basadas en el desarrollo de competencias
FB06 - Conocer programas y elaborar materiales para la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con dificultades de aprendizaje, diferentes capacidades y/o distintos ritmos de aprendizaje
FB07 - Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12
FB08 - Conocer los fundamentos de la educación primaria
FB09 - Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.
FB10 - Conocer el sistema educativo actual de nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad docente.
FB11 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.
FB12 - Abordar y resolver problemas de disciplina
FB13 - Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.
FB14 - Promover acciones de educación en valores orientada a la preparación de una ciudadanía activa y democrática
FB15 - Saber abordar y resolver situaciones escolares de tipo diverso en contextos multiculturales.
FB16 - Diseñar, planificar, llevar a término y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula
FB17 - Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación primaria.
FB18 - Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de gestión y calidad.
FB19 - Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación
FB20 - Adquirir habilidades sociales y técnicas de comunicación en contextos culturalmente diversos
FB21 - Conocer y saber ejercer las funciones de tutor en relación al individuo y a las familias.
FB22 - Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad.
FB23 - Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación, familiar y escolar
FB24 - Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.
FBUJI01 - Dar soluciones educativas a las situaciones escolares de multiculturalidad que eviten la discriminación personal y faciliten la inclusión social
FBUJI02 - Educarse en valores y ciudadanía
FBUJI03 - Iniciar una reflexión crítica, rigurosa y profunda sobre la educación integrando las aportaciones de las diferentes asignaturas del plan de estudios en una visión holística
FBUJI04 - Aplicar el conocimiento psicológico al diseño y planificación de situaciones educativas en el aula de primaria
FBUJI05 - Aplicar técnicas básicas de mediación intercultural en contextos socioeducativos
FBUJI06 - Conocer las principales teorías sobre el aprendizaje humano
FBUJI07 - Conocer y aplicar metodología científico-técnica en psicología de la educación
FBUJI08 - Conocer y valorar las variables influyentes en el aprendizaje en este periodo
FBUJI09 - Diferenciar sistemas de parentesco, procesos de socialización y técnicas de inclusión social en el contexto escolar
FBUJI10 - Gestionar recursos culturales en el aula en el ámbito de la educación cooperativa
FBUJI11 - Saber aplicar modelos educativos de atención a la diversidad cultural
FBUJI12 - Saber ejecutar proyectos de inclusión de familias culturalmente diversas en los procesos educativos
FBUJI13 - Situar la escuela en el sistema educativo español en el contexto europeo y en el internacional.
FBUJI14 - Diseñar actividades didácticas para el desarrollo de la alfabetización múltiple y la capacitación en la expresión creativa utilizando diferentes lenguajes (audiovisual, icónico, textual, multimedia, etc.) en educación primaria
FBUJI15 - Diseñar actividades didácticas que promuevan la capacidad en los niños y niñas de Primaria de buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento
FBUJI16 - Ser capaz de buscar, seleccionar, diseñar, desarrollar y evaluar actividades didácticas para la adquisición de la competencia "Tratamiento de la información y competencia digital"
FBUJI17 - Ser capaz de diseñar actividades y entornos de aprendizaje en educación primaria para formar personas autónomas, eficaces, responsables, críticas y reflexivas.
FBUJI18 - Ser capaz de diseñar y llevar a cabo experiencias educativas que favorezcan hábitos de uso seguro y saludable de la tecnología en el centro escolar y en el hogar
FBUJI19 - Ser capaz de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo profesional del docente y el aprendizaje permanente a lo largo de la vida
FBUJI20 - Conocer las principales teorías y descripciones del desarrollo humano
FBUJI21 - Conocer y comprender la influencia educativa de los contextos extraescolares, familiar y social
FBUJI22 - Dominar las habilidades sociales necesarias para ejercer las funciones de orientación y tutoría, especialmente en relación con la familia
FBUJI23 - Identificar y valorar las características cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de 6-12 años
FBUJI24 - Reconocer e identificar de forma conceptual las dificultades de aprendizaje
P01 - Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.
P02 - Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
P03 - Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.
P04 - Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.
P06 - Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.
P07 - Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 6-12 años.
P08 - Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.
R28 - Utilitzar el coneixement pràctic i la reflexió crítica i fonamentada davant de situacions i problemes propis de la professió docent, aportar una visió inclusiva, d'equitat i respecte cap als drets humans i fomentar així una educació democràtica.
R28 - Proposar i aplicar una proposta educativa dirigida a l'escola per a integrar els coneixements adquirits al llarg del Grau des d'una perspectiva innovadora, i arribar a concebre la innovació com una tasca de desenvolupament professional i de formació permanent.
R28 - Organitzar, planificar i exposar les idees fonamentals del seu treball, interpretar, contrastar i argumentar amb criteris propis.
R28 - Mostrar el procés de disseny, realització i justificació d'un treball de caràcter teòric, experimental o professionalitzador, i participar de manera activa en la seua concepció i elaboració.
R28 - Mostrar capacitat d'anàlisi sobre la relació entre matèries cursades, la realitat educativa i la pròpia experiència.
R28 - Expressar-se correctament de manera oral i escrita amb un llenguatge acadèmic i formal
R28 - Desenvolupar un treball acadèmic vinculat als aprenentatges i temàtiques desenvolupats al llarg del grau, integrar els coneixements i experiències adquirides i mostrar el domini de les competències requerides en el grau.
R28 - Descriure i explicar fets i situacions relacionats amb els processos d'ensenyament i aprenentatge observats i viscuts.