Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

MT1052 - Geometria Diferencial i Topologia

Curs 3 - Anual

Activitats

Ensenyaments teòrics

50 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (problemes)

27 0
Hores presencials Hores no presencials

Seminaris

10 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

3 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 95
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 40
Hores presencials Hores no presencials

Competències

CE04 - Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos y fundamentales de Topología y Geometría Diferencial y aptitud para su aplicación.

CE11 - Capacidad de comprender, utilizar y transmitir el lenguaje matemático. Capacidad de asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos, y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.

CE12 - Capacidad de abstraer propiedades estructurales de objetos matemáticos, de la realidad observada, y de otros ámbitos distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o mediante métodos computacionales o refutarlas con contraejemplos.

CE23 - Capacidad de utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.

CE24 - Capacidad de resolver problemas y casos reales planteados en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la sociedad, mediante habilidades de cálculo básico, cálculo numérico, simulación, técnicas estadísticas, y de optimización. Capacidad de planificar su resolución en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos.

CE25 - Razonamiento lógico e identificación de errores en los procedimientos matemáticos e informáticos.

CE26 - Capacidad de proponer, analizar, validar, interpretar y resolver modelos de situaciones reales utilizando las herramientas matemáticas y/o informáticas más adecuadas a los fines que se persigan.

CG01 - Capacidad de análisis y síntesis.

CG04 - Conocimiento de una lengua extranjera.

CG05 - Capacidad de gestión de la información.

Resultats d'aprenentatge

OM7.8 - Ser capaz de manejar ejemplos geométricos y topológicos utilizando herramientas de cálculo numérico y simbólico.

OM7.7 - Saber resolver problemas geométricos para curvas del plano y del espacio, usando el triedro de Frenet.

OM7.6 - Ser capaz de explicar, relacionar y diferenciar la noción de grupo fundamental y la clasificación de las superficies.

OM7.5 - Ser capaz de elaborar un trabajo matemático en lengua inglesa.

OM7.4 - Ser capaz de explicar, relacionar y diferenciar la noción de espacio topológico y sus propiedades fundamentales

OM7.3 - Ser capaz de explicar y analizar la geometría intrínseca de las superficies: los teoremas de Gauss y Gauss-Bonet.

OM7.2 - Ser capaz de explicar y analizar la geometría extrínseca de las superficies: la aplicación de Gauss (segunda forma fundamental).

OM7.1 - Ser capaz de explicar y analizar el concepto de superficie regular y las medidas que se establecen sobre ella (primera forma fundamental).