Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

SAW014 - Problemes de Conducta i Inadaptació Social en la Infància

Semestre 2

Activitats

Ensenyaments teòrics

9 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (problemes)

9 0
Hores presencials Hores no presencials

Seminaris

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Tutories

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 46
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 5
Hores presencials Hores no presencials

Competències

E.03 - Diagnosticar, asesorar, prevenir e intervenir a fin de favorecer el desarrollo y el aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales, trastornos del aprendizaje y con riesgo de exclusión educativa y/o social.

E.06 - Capacidad para la evaluación psicopedagógica de personas, centros y programas.

E.07 - Ser capaces de diseñar, aplicar y evaluar programas, recursos y estrategias educativas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en diferentes contextos socioeducativos.

E.09 - Capacidad para la planificación, gestión e innovación cooperativa y eficaz de equipos y servicios multiprofesionales y en la creación de redes de apoyo entre diferentes agentes e instituciones socioeducativas.

E.11 - Ser capaces de buscar y analizar información y documentación en diferentes formatos, elaborarla y saber tomar decisiones profesionales y comunicarlas adecuadamente, de manera clara y sin ambigüedades.

Resultats d'aprenentatge

Ser capaz para detectar, evaluar y diagnosticar los trastornos de conducta e indaptación en la población escolar.

Ser capaz de informar y formar sobre ellas, así como de recomendar las más adecuadas a padres, profesores y otros profesionales.

Ser capaz de describir cómo los problemas de conducta se modulan a lo largo del desarrollo en función de variables personales y contextuales

Dominar técnicas, métodos y modelos de prevención e intervención aplicables en casos específicos de problemas de conducta e inadaptación.

Conocer los procedimientos de evaluación e intervención ante estas problemáticas.

Conocer las bases y los factores moduladores del desarrollo socio-emocional.