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SAW003 - Avaluació i Diagnòstic Educatiu de Persones, Materials i Centres

Semestre 1

Activitats

Ensenyaments teòrics

12 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (problemes)

12 0
Hores presencials Hores no presencials

Seminaris

4 0
Hores presencials Hores no presencials

Tutories

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 60
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 8
Hores presencials Hores no presencials

Competències

E.04 - Aplicar los principios y fundamentos de la orientación educativa y el asesoramiento de los profesionales de la educación y agentes socioeducativos, para el desarrollo personal y/o profesional de las personas, en actitud colaborativa con los diversos agentes educativos.

E.06 - Capacidad para la evaluación psicopedagógica de personas, centros y programas.

E.11 - Ser capaces de buscar y analizar información y documentación en diferentes formatos, elaborarla y saber tomar decisiones profesionales y comunicarlas adecuadamente, de manera clara y sin ambigüedades.

E.13 - Capacidad para la autocrítica, especialmente en los ámbitos de la estereotipia, el prejuicio y la discriminación; y actitud abierta y constructiva ante la crítica de los otros en la reflexión sobre la propia práctica profesional.

E.14 - Mostrar una actitud de motivación hacia nuevos retos y capacidad de adaptación a experiencias innovadoras en el ámbito psicopedagógico.

Resultats d'aprenentatge

Ser capaz de diseñar y realizar una evaluación psicopedagógica ante supuestos reales o hipotéticos que se le presenten.

Ser capaz de detectar las necesidades de las personas, así como las del contexto en el que están inmersas, hacia las que se dirige la acción psicopedagógica.

Ser capaz de aplicar el conocimiento adquirido al proceso de evaluación psicopedagógica y diagnóstico de necesidades a la diversidad del alumnado y sus contextos.

Conocer los principios básicos para realizar una evaluación adecuada de las necesidades y el diagnóstico de los centros y sistemas educativos, para la determinación de planes precisos de intervención.

Aprender a considerar la validez de los procedimientos e instrumentos teniendo en cuenta las características diferenciales de los sujetos y sus contextos.