Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.
Curs 4 - Semestre 2
Ensenyaments teòrics
26 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Seminaris
30 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
4 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 60 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball de preparació dels exàmens
0 | 30 |
Hores presencials | Hores no presencials |
FB03 - Conocer los fundamentos de atención temprana
FB08 - Identificar disfunciones cognitivas. Saber incorporar al aula los recursos necesarios para atender las necesidades derivadas de ellas
FB09 - Identificar disfunciones relacionadas con la atención, emoción y relación social. Saber incorporar al aula los recursos necesarios para atender las necesidades derivadas de ellas
FB11 - Reconocer e identificar disfunciones cognitivas.
FB13 - Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar las necesidades educativas especiales
FB14 - Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades
FB21 - Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual
FB22 - Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos
FB23 - Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes
FB32 - Dominar las técnicas de observación y registro
FBUJI02 - Identificar disfunciones de carácter físico y sensorial. Saber incorporar al aula los recursos necesarios para atender las necesidades derivadas de ellas
FBUJI37 - Identificar disfunciones relacionadas con la comunicación y relación social
FBUJI41 - Reconocer e identificar déficits sensoriales, motores y psicomotores.
FBUJI42 - Reconocer e identificar trastornos de conducta.
FBUJI43 - Reconocer e identificar trastornos profundos del desarrollo.
FBUJI44 - Reconocer y valorar la superdotación
FBUJI45 - Conocer instrumentos para comunicar resultados de la evaluación a las diferentes audiencias implicadas (padres, alumnos, compañeros, etc.)
R33 - Identificar y reconocer eficazmente las dificultades de los niños/as con Trastornos del Desarrollo en un período temprano del desarrollo (0 a 6 años)
R33 - Identificar y reconocer eficazmente factores de riesgo que puedan favorecer los trastornos del desarrollo (individuales y del contexto familiar y escolar)
R33 - Identificar y clasificar eficazmente las características ligadas a los trastornos del desarrollo más comunes en niños de educación infantil
R33 - Emplear eficazmente distintos materiales, métodos y estrategias para la fomentar la inclusión de niños/as con Trastornos del Desarrollo en el aula ordinaria de Educación Infantil y la continuidad de la intervención en el hogar
R33 - Emplear eficazmente distintos materiales, métodos y estrategias para la colaboración en la detección temprana de patrones atípicos en distintas áreas del desarrollo (social, emocional, cognitiva, sensorial y psicomotora)
R33 - Emplear eficazmente distintos materiales, métodos y estrategias para la colaboración en el tratamiento de patrones atípicos en distintas áreas del desarrollo (social, emocional, cognitiva, sensorial y psicomotora)