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Semestre 2
Ensenyaments pràctics (pràctiques externes)
74 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
1 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 75 |
Hores presencials | Hores no presencials |
CE01 - Planificar procesos de enseñanza-aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias en distintos contextos
CE05 - Aplicar estrategias de enseñanza-aprendizaje que favorezcan una relación interactiva con los textos y los discursos, con la finalidad de desarrollar una capacidad de aprendizaje autónomo
CE06 - Elaborar planes de acción pedagógica que favorezcan la competencia plurilingüe integrando en ellos las TIC
CG02 - Organizar la información trabajada sobre la comunicación intercultural y la enseñanza de lenguas de acuerdo con las metodologías profesionales y de investigación propias de estos estudios
CG04 - Analizar intercambios comunicativos desde el punto de vista de la dinámica transaccional propia de situaciones de negociación y mediación
OP1 - Aplicar conocimientos y destrezas que permitan cooperar en un equipo de carácter interdisciplinar para la realización de actividades propias de situaciones de mediación en distintos contextos.
OP2 - Aplicar conocimientos y destrezas que permitan actuar como mediador en contextos interculturales, tales como identificar conflictos, desarrollar estrategias de negociación, gestionar el malentendido, etc.
Utilizar las estrategias más adecuadas para coordinar el trabajo y la programación entre el profesorado de diferentes lenguas y áreas de conocimiento del centro educativo.
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
Modificar las propuestas de los libros de texto con el fin de elaborar programaciones integradas de lenguas que favorezcan el desarrollo de una competencia plurilingüe.
Integrar los conocimientos de lengua y literatura con los relacionados con la didáctica, con el fin de diseñar programaciones adecuadas a las finalidades educativas.
Diseñar el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas en un centro educativo como parte integrante de la formación de una ciudadanía democrática, capaz de usar la lengua para la lectura crítica y la participación activa en la vida social; un aprendizaje que erradique los prejudicios lingüísticos, que valore el patrimonio lingüístico y cultural del propio territorio, como punto de partida para acceder al conocimiento de otras lenguas y otras.
Comunicar de una manera justificada y razonada sus propuestas en relación a la programación integrada de lenguas a públicos especializados (el profesorado del centro), y no-especializado (padres y alumnos).
Comunicar argumentos y conclusiones de forma clara y sin ambigüedades a públicos especializados y no especializados.