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SAW005 - Trastorns i Dificultats del Desenvolupament: Prevenció i Intervenció

Semestre 1

Activitats

Ensenyaments teòrics

12 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (problemes)

12 0
Hores presencials Hores no presencials

Seminaris

4 0
Hores presencials Hores no presencials

Tutories

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 60
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 8
Hores presencials Hores no presencials

Competències

E.02 - Capacidad para eliminar barreras para el aprendizaje y la participación a partir del diagnóstico y el análisis situacional de los contextos socioeducativos.

E.03 - Diagnosticar, asesorar, prevenir e intervenir a fin de favorecer el desarrollo y el aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales, trastornos del aprendizaje y con riesgo de exclusión educativa y/o social.

E.07 - Ser capaces de diseñar, aplicar y evaluar programas, recursos y estrategias educativas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en diferentes contextos socioeducativos.

E.09 - Capacidad para la planificación, gestión e innovación cooperativa y eficaz de equipos y servicios multiprofesionales y en la creación de redes de apoyo entre diferentes agentes e instituciones socioeducativas.

E.11 - Ser capaces de buscar y analizar información y documentación en diferentes formatos, elaborarla y saber tomar decisiones profesionales y comunicarlas adecuadamente, de manera clara y sin ambigüedades.

Resultats d'aprenentatge

Ser capaz de informar sobre las técnicas, modelos y programas de intervención y capacidad para recomendar las adecuadas a padres y otros profesionales.

Ser capaz de dirigir procedimientos de intervención inclusivos con el alumnado con dificultades sensoriales, mentales y motóricas.

Conocer técnicas de evaluación más complejas. Proceso de evolución de los trastornos y cambios previsibles en sus manifestaciones conductuales.

Conocer los procesos neurocognitivos y ambientales implicados en las dificultades sensoriales, motrices y de discapacidad mental.

Conocer técnicas, métodos y modelos de intervención aplicables en casos específicos.