Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

SAW015 - Disseny, Desenvolupament i Avaluació de Projectes Sociocomunitaris

Semestre 2

Activitats

Ensenyaments teòrics

12 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (problemes)

12 0
Hores presencials Hores no presencials

Seminaris

4 0
Hores presencials Hores no presencials

Tutories

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 60
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 8
Hores presencials Hores no presencials

Competències

E.04 - Aplicar los principios y fundamentos de la orientación educativa y el asesoramiento de los profesionales de la educación y agentes socioeducativos, para el desarrollo personal y/o profesional de las personas, en actitud colaborativa con los diversos agentes educativos.

E.07 - Ser capaces de diseñar, aplicar y evaluar programas, recursos y estrategias educativas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en diferentes contextos socioeducativos.

E.09 - Capacidad para la planificación, gestión e innovación cooperativa y eficaz de equipos y servicios multiprofesionales y en la creación de redes de apoyo entre diferentes agentes e instituciones socioeducativas.

E.10 - Trabajar con la comunidad para desarrollar, implementar y evaluar planes de acción con miras de mejora económica, social, educativa y del empleo y proyectos, servicios, políticas y prácticas psicoeducativas, con el fin de dar respuesta a las necesidades de las personas, organizaciones y/o colectivos específicos en colaboración con otros profesionales y agentes sociales.

E.13 - Capacidad para la autocrítica, especialmente en los ámbitos de la estereotipia, el prejuicio y la discriminación; y actitud abierta y constructiva ante la crítica de los otros en la reflexión sobre la propia práctica profesional.

E.15 - Mejorar la calidad del ejercicio profesional y de la propia formación, desarrollando estrategias que faciliten la colaboración, la creación de redes, la implicación de los diferentes agentes educativos y/o sociales que participan en procesos psicoeducativos.

Resultats d'aprenentatge

Saber utilizar diversos mecanismos para llevar a cabo un análisis participativo de la realidad.

Saber diseñar un proceso de evaluación, aplicando técnicas y elaborando indicadores.

Planificar, coordinar y liderar reuniones de trabajo, siendo capaz de prever las condiciones resulten efectivas.

Examinar las técnicas de diagnóstico más apropiadas en función del tiempo y de los recursos con que se cuente.

Dominio de conceptos y principios relacionados con la intervención socioeducativa.

Diseñar procesos socioculturales participativos basados en una realidad concreta.