Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Activitats

Ensenyaments teòrics

9 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (problemes)

9 0
Hores presencials Hores no presencials

Seminaris

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Tutories

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 46
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 5
Hores presencials Hores no presencials

Competències

E.01 - Capacidad para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos y resolver, de forma reflexiva y crítica, problemas complejos en diferentes contextos relacionados con la inclusión educativa.

E.03 - Diagnosticar, asesorar, prevenir e intervenir a fin de favorecer el desarrollo y el aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales, trastornos del aprendizaje y con riesgo de exclusión educativa y/o social.

E.07 - Ser capaces de diseñar, aplicar y evaluar programas, recursos y estrategias educativas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en diferentes contextos socioeducativos.

E.11 - Ser capaces de buscar y analizar información y documentación en diferentes formatos, elaborarla y saber tomar decisiones profesionales y comunicarlas adecuadamente, de manera clara y sin ambigüedades.

Resultats d'aprenentatge

Ser capaz de describir el curso evolutivo de los niños con diferentes excepcionalidades cognitivas y su relación con variables contextuales.

Programar y aplicar respuestas educativas inclusivas.

Conocer y ser capaz de detectar, evaluar y diagnosticar las diferentes excepcionalidades cognitivas y sus grados en la población escolar.

Conocer los diferentes modelos y procedimientos de intervención en excepcionalidad cognitiva en diferentes contextos de desarrollo.

Conocer las bases neuropsicológicas y ambientales así como los principales modelos explicativos de las diferentes excepcionalidades cognitivas.

Comprender las necesidades educativas que presentan los niños con elevadas capacidades cognitivas en los contextos escolares y extraescolares.