Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

SAW011 - Els Trastorns de l'Atenció i l'Autoregulació en la Infància

Semestre 2

Activitats

Ensenyaments teòrics

9 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (problemes)

9 0
Hores presencials Hores no presencials

Seminaris

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Tutories

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 46
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 5
Hores presencials Hores no presencials

Competències

E.01 - Capacidad para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos y resolver, de forma reflexiva y crítica, problemas complejos en diferentes contextos relacionados con la inclusión educativa.

E.02 - Capacidad para eliminar barreras para el aprendizaje y la participación a partir del diagnóstico y el análisis situacional de los contextos socioeducativos.

E.07 - Ser capaces de diseñar, aplicar y evaluar programas, recursos y estrategias educativas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en diferentes contextos socioeducativos.

E.11 - Ser capaces de buscar y analizar información y documentación en diferentes formatos, elaborarla y saber tomar decisiones profesionales y comunicarlas adecuadamente, de manera clara y sin ambigüedades.

Resultats d'aprenentatge

Tener conocimientos y capacidad para programar intervenciones multicomponentes inclusivas en trastornos atencionales y autorregulatorios y aplicarlas.

Ser capaz detectar, evaluar y diagnosticar los diferentes subtipos del TDAH en la población escolar.

Ser capaz de describir el proceso evolutivo (la evolución de la sintomatología básica y asociada) de los niños con TDAH.

Conocer los diferentes modelos, programas y procedimientos de prevención e intervención en los trastornos autorregulatorios.

Conocer las bases neuropsicológicas y ambientales de los trastornos de la atención y la autorregulación.

Comprender la importancia de los contextos escolares y familiares en la prevención y el tratamiento de este trastorno.