Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Professorat

Dep. de Finances i Comptabilitat
Alcarria Jaime, José Joaquin

Alcarria Jaime, José Joaquin

Professor Titular d'Universitat

Aragó Manzana, Vicente

Aragó Manzana, Vicente

Professor Titular d'Universitat

Arnau Paradís, Andrés

Arnau Paradís, Andrés

Professor Titular d'Universitat

Balaguer Coll, María Teresa

Balaguer Coll, María Teresa

Catedràtica d'Universitat

Balaguer Franch, María Rosario

Balaguer Franch, María Rosario

Professora Contractada Doctora

Cabedo Semper, José David

Cabedo Semper, José David

Professor Titular d'Universitat

Fernández Izquierdo, María Ángeles

Fernández Izquierdo, María Ángeles

Catedràtica d'Universitat

Fuertes Fuertes, Iluminada

Fuertes Fuertes, Iluminada

Professora Titular d'Universitat

Gill de Albornoz Noguer, Belén

Gill de Albornoz Noguer, Belén

Professora Titular d'Universitat

Gurrea Nicolau, Andrés

Gurrea Nicolau, Andrés

Professor Associat Laboral

Martínez Ramos, Miguel

Martínez Ramos, Miguel

Professor Titular d'Escola Universitària

Matallín Sáez, Juan Carlos

Matallín Sáez, Juan Carlos

Catedràtic d'Universitat

Nieto Soria, María Luisa

Nieto Soria, María Luisa

Professora Titular d'Universitat

Pucheta Martínez, María Consuelo

Pucheta Martínez, María Consuelo

Catedràtica d'Universitat

Rodríguez Gallego, Roberto

Rodríguez Gallego, Roberto

Profesor Colaborador

Soler Domínguez, Amparo

Soler Domínguez, Amparo

Professora Titular d'Universitat

Tirado Beltrán, José Miguel

Tirado Beltrán, José Miguel

Professor Titular d'Universitat

Vico Martínez, Antonio

Vico Martínez, Antonio

Professor Titular d'Universitat

Dep. de Dret Públic
Fabra Valls, Modesto Jesús

Fabra Valls, Modesto Jesús

Professor Titular d'Universitat

Col·laboració docent externa
Alonso Senent, Jorge

Alonso Senent, Jorge

Empresa: MIARCO S.L.

Doctor o doctora: No

Càrrec: Subdirector General

Aparisi Caudeli, José Antonio

Aparisi Caudeli, José Antonio

Universitat: Universitat de València

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN FACULTAT DE CIÈNCIES ECONÒMIQUES I EMPRESARIALS 17-08-1993 Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (UNIVERSITAT DE VALÈNCIA) MASTER EN ENTIDADES DE DEPÓSITO UNIVERSITAT DE VALÈNCIA - ADEIT 1995 PROGRAMA DE CONTABILIDAD FACULTAT D´ECONOMIA (UNIVERSITAT DE VALÈNCIA) 14-12-2006 Profesor Titular de Universidad. Departament de Comptabilitat. Facultat d´Economia Ciències Econòmiques i Empresarials. Universitat de València.01/12/2009. Líneas de investigación: Control de gestión estratégico, Control de gestión operativo, Cuadro de Mando Integral, Sistema portuario, Sector industrial, Sector servicios. AUTORES (p.o. de firma) MÁRQUEZ RAMOS, LAURA Y APARISI CAUDELI, JOSÉ ANTONIO TÍTULO "The Impact of Management Accounting Systems on International Markets: Theory and Evidence Using the Balanced Scorecard Approach" REFERENCIA REVISTA O LIBRO Journal of Applied Management Accounting Research CLAVE A Vol. 11 (2) pp.5-27 (2013) AUTORES (p.o. de firma) APARISI CAUDELI, JOSÉ ANTONIO Y GINER FILLOL, ARTURO TÍTULO "El proyecto de implantación del Cuadro de Mando Integral en la Autoridad Portuaria de Valencia" REFERENCIA REVISTA O LIBRO Interban Network, S. CLAVE AVol. 30 pp. 11-15 (2009) AUTORES (p.o. de firma) APARISI CAUDELI, JOSÉ ANTONIO; GINER FILLOL, ARTURO Y PÉREZ GARCÍA, EVA MARÍA TÍITULO "Evidence on Implementing a Balanced Scorecard System at the Port Authority of Valencia" REFERENCIA REVISTA O LIBRO Global Journal of Business Research CLAVE A Vol. 3 (2) pp.93-116 (2009) AUTORES (p.o. de firma) APARISI CAUDELI, JOSÉ ANTONIO; GINER FILLOL, ARTURO Y PÉREZ GARCÍA, EVA MARÍA TÍTULO "The Balanced Scorecard as a strategic management system: Case study of the Port Authority of Valencia" REFERENCIA REVISTA O LIBRO Global Conference on Business and Finance Proceedings CLAVE CL Vol. 4 (1) pp.120-131 (2009) AUTORES (p.o. de firma) APARISI CAUDELI, JOSÉ ANTONIO; GINER FILLOL, ARTURO Y RIPOLL FELIU, VICENTE TÍTULO "Análisis del proceso de implantación de un sistema de gestión estratégica: Estudio de caso del Cuadro de Mando Integral en la Autoridad Portuaria de Valencia" REFERENCIA REVISTA O LIBRO Spanish Journal of Finance and Accounting CLAVE A Vol. 36 (142) pp.189-212 (2009) AUTORES (p.o. de firma) APARISI CAUDELI, JOSÉ ANTONIO TÍITULO "La eficacia del Cuadro de Mando Integral en el control estratégico de las entidades públicas" REFERENCIA REVISTA O LIBRO Generalitat - Sindicatura de ComptesCLAVE L de la Comunitat Valenciana pp.1-264 (2008) AUTORES (p.o. de firma) APARISI CAUDELI, JOSÉ ANTONIO; GINER FILLOL, ARTURO Y RIPOLL FELIU, VICENTE TÍTULO "Análisis y desarrollo del proceso de planificación estratégica del Sistema Portuario Español" REFERENCIA REVISTA O LIBRO Contabilidad y Negocios CLAVE A Vol. 3 (6) pp.47-60 (2008) Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura
Arce Gisbert, Miguel

Arce Gisbert, Miguel

Universitat: Universidad de Valencia

Doctor o doctora: Sí

Cervera Sánchez-Cascado, Adolfo

Cervera Sánchez-Cascado, Adolfo

Empresa: Ibercaja

Doctor o doctora: No

Càrrec: Director Territorial

  • Mostra la biografia
    • -Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales. Rama Ciencias Empresariales. Especialidad en Finanzas. Universidad de Valencia (1989-94). -Master de 600 horas de Auditor de Cuentas. Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Valencia. (Septiembre 94 - Junio 95). -Superado el examen de ingreso en el R.O.A.C. (Registro Oficial de Auditoria de Cuentas). (Septiembre 1995). -Multitud de cursos a distancia y a distancia en diferentes escuelas de negocios. Experiencia académica (incluyendo número de quinquenios, sexenios y cargo): Colaboro desde hace 10 años en diversas escuelas de negocio (CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS, UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID). También colaboro puntualmente con universidades (UJI, UEM), programas de formación en CEEI y en consultoras privadas como ALTAIR, al margen de programas formativos personalizados a gerentes de empresas. Líneas de investigación: Las relaciones empresa-banca en el contexto empresarial. Resultados relevantes (selección de 5-6 publicaciones): Autor del libro: Relaciones de la empresa con la banca. Editorial Centro de Estudios Financieros. Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: -Auditor de Cuentas anuales en KPMG PEAT MARWICK Auditores. -Director de oficinas en BBVA. -Director de oficinas en Ibercaja. -Gerente de Negocio de Empresas en Ibercaja.
Díaz Pérez, Antonio

Díaz Pérez, Antonio

Universitat: Universidad Castilla La Mancha

Doctor o doctora: Sí

Labatut Serer, Gregorio

Labatut Serer, Gregorio

Universitat: Universitat de València

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • mpartiendo la asignatura de Consolidación contable de forma ininterrumpida en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia desde 1991. Profesor de consolidación contable del Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Universidad de Valencia, años 1995-2002. Profesor de consolidación contable del Master en Gestión Financiera y Contabilidad de la UJI, desde su comienzo hasta la fecha. PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DESDE 29/10/1991 Cuatro quínenos, este año pediré el quinto. Un sexenio de investigación. Impartición de la asignatura de consolidación contable en el grado de ADE, Financias y Contabilidad, desde el inicio. Profesor de Consolidación contable de diversos postgrados, diplomas, etc. de la Universidad de Valencia. Línea: Relaciones Contabilidad y Fiscalidad y Valoración de empresas. Centro: Facultad de Economía. Departamento de Contabilidad. Fechas: 01/01/2001 - Palabras Clave: 002138 - Valoración de empresas / 209200 - Efecto impositivo / 229171 - Contabilidad y fiscalidad de la empresa / 226006 - Relaciones contabilidad y fiscalidad / 213656 - Método del efecto impositivo. Consolidación contable. Autores (p.o. de firma): Vicente Serra, Gregorio Labatut, Miguel Arce, Natividad Cervera, Francisca Pardo Título: Consolidación contable de grupos empresariales Libro: Consolidación contable de grupos empresariales Editorial: Ediciones Pirámide Número de autores: 5 Volumen: --- Número: --- Páginas, inicial: 1 final: 579 Año: 2011 Lugar de publicación: Madrid (ESPAÑA) ISBN: 978-84368-2575-6 Depósito legal: M 35696-2011 Autores (p.o. de firma): Julián Martínez Vargas y Gregorio Labatut Serer Título: La Contabilización del Impuesto sobre Sociedades en las empresas que tributan de forma consolidada Revista: 000747 - Estudios financieros. Revista de contabilidad y tributaciónComentarios, casos prácticos Número de autores: 2 Volumen: --- Número: 279 Páginas, inicial: 217 final: 252 Año: 2006 Lugar de publicación: ESPAÑA ISSN: 1138-9540 Autores (p.o. de firma): Julian Martinez Vargas y Gregorio Labatut Serer Título: Repercusiones contables y fiscales del proceso de consolidación Revista: 307393 - Observatorio Contable y Financiero Número de autores: 2 Volumen: --- Número: 15 Páginas, inicial: 34 final: 53 Año: 2007 Lugar de publicación: ESPAÑA Autores (p.o. de firma): Gregorio Labatut Serer Título: Las nuevas normas de consolidación contable para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2008 Revista: 307395 - Actum Mercantil y Contable Ediciones Francis Lefebvre Número de autores: 1 Volumen: --- Número: 10 Páginas, inicial: 71 final: 82 Año: 2010 Lugar de publicación: ESPAÑA ISSN: 1576-4680 Autores (p.o. de firma): Gregorio Labatut Serer Título: Las nuevas normas para la formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas (Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprueban las normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas y se modifica el PGC y el PGC Pymes. Revista: 304465 - Revista Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre. Ediciones Francis Lefebvre Número de autores: 1 Volumen: --- Número: 14 Páginas, inicial: 81 final: 92 Año: 2011 Lugar de publicación: ESPAÑA Autores (p.o. de firma): Labatut Serer, G. Título: APUNTES DE CONSOLIDACIÓN CONTABLE Libro: APUNTES DE CONSOLIDACIÓN CONTABLE Editorial: Repro Exprés S. L. Número de autores: 1 Volumen: --- Número: --- Páginas, inicial: 1 final: 50 Año: 2007 Lugar de publicación: Valencia (ESPAÑA) ISBN: 978-84-935896-1-5 Depósito legal: V 4004-2007
Lucia Lopez, Julio Jesus

Lucia Lopez, Julio Jesus

Universitat: Universitat de València

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1991) y Doctor en Economía Financiera (1997), por la Universidad de Valencia. Experiencia académica (incluyendo número de quinquenios, sexenios y cargo): Profesor Ayudante y Asociado a Tiempo Completo (1991-2001), Universidad de Valencia; Postdoctoral Fellow at The Anderson School of Management - University of California-Los Angeles (1999-2000); profesor Titular de Universidad (2001-hasta el presente), Universidad de Valencia. Líneas de investigación: Investigación en diversos asuntos en el área de Derivados financieros y sobre mercaderías (1994-hasta la actualidad) financiada por: la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, la Universidad de Valencia, la Fundación Generalitat Valenciana-Iberdrola, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, y Fondos FEDER de la UE. También ha sido el beneficiario de una Beca financiada por la Conselleria de Cultura, Educació i Ciència de la Generalitat Valenciana, para realizar una estancia investigadora en EE.UU (1999-2000). Resultados relevantes (selección de 5-6 publicaciones): Los resultados de su investigación sobre Derivados han sido publicados en artículos, libros y conference proceedings, desde el año 1995 hasta la actualidad, tales como: Balbás, Longarela y Lucia (1999): How financial theory applies to catastrophe-linked derivatives-An empirical test of several pricing models, Journal of Risk and Insurance, 66, 551-582. Meneu, Lucia, Pardo y de Benito (2001): Mercados derivados de mercancías y servicios, en Curso de Bolsa y Mercados Financieros (3ª Ed.), Ed. Ariel, Barcelona. Lucia y Schwartz (2002): Electricity prices and power derivatives: Evicence from the Nordic Power Exchange, Review of Derivatives Research, 5, 5-50. Lucia y Pardo (2010): On measuring speculative and hedging activities in futures markets from volume and open interest data, Applied Economics, 42, 1549-1557. Lucia y Torró (2011): On the risk premium in Nordic electricity futures prices, International Review of Economics and Finance, 20, 750-763. Lucia, Mansanet-Bataller y Pardo (2014): Speculative and hedging activities in the European futures carbon market, Energy Policy, in print. (DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.enpol.2014.11.014) Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Estancias postdoctorales de investigación sobre Derivados en la Universidad Carlos III de Madrid (1998) y en The Anderson School of Management - University of California-Los Angeles (1999-2000).
Martínez Isach, Luis

Martínez Isach, Luis

Empresa: Grupo Navarti

Doctor o doctora: No

Càrrec: D.E.A. en Gestión empresarial

  • Mostra la biografia
    • 1972 Profesor mercantil. (Premio Extraordinario fin de Carrera). Universidad Valencia 1983 Censor Jurado de Cuentas Oposición I.C.J.C. 1986 Diplomado Ciencias Empresariales Universidad Valencia 1989 Auditor de Cuentas R.O.A.C. 1996 Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Valencia 1997/99 Cursos de Doctorado: "Gestión empresarial" Universitat Jaume I 2011 Trabajo Investigación Doctorado (3 Créditos) Universitat Jaume I 2011 Trabajo Investigación Doctorado (9 Créditos) Universitat Jaume I 2011 D.E.A. en Gestión empresarial Universitat Jaume I Desde 1996 a 2010 Profesor Asociado (9 Créditos). Departamento de Finanzas y Contabilidad. Impartiendo Costes II en segundo curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales; Control de Gestión en cuarto curso de Administración y Dirección de empresas y tutoría de prácticas de Empresa. Desde 2010 a 2015 Master en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada (16 horas por Curso) Desde 1996 a 2010 Profesor Asociado (9 Créditos). Departamento de Finanzas y Contabilidad. Impartiendo Costes II en segundo curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales; Control de Gestión en cuarto curso de Administración y Dirección de empresas y tutoría de prácticas de Empresa. Líneas de investigación: Cluster Cerámico. Coautor con Illueca Muñoz, M. (2002) Revista Valenciana de Economía y Hacienda. Núm. 4, pp. 130-152. Crecimiento y Productividad en el Sector Español de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos. Coautor con Gill de Albornoz, B y Fernández de Guevara, J. (2009) Papeles de Economía Española. Núm. 122, pp. 287-321 (Funcas) La Situación de las empresas inmobiliarias y constructoras en España. Coautor con Gill de Albornoz, B y Fernández de Guevara, J. (2009) Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (Funcas). ISBN: 9788489116610 Las empresas del Sector de la Construcción e Inmobiliarias en España. Martínez Isach, Luis (2012) 2º Premio Investigación del CEF (Publicado) Riesgo Operativo y crisis en el Sector cerámico español Martínez Chafer, Luis y Martínez Isach, Luis (2014). Accesit Investigación del CEF (Publicado) Las redes sociales en el cluster cerámico español. 1972 Caolita S.A. Valencia Director Administrativo. 1975 Uralita S.A. Madrid Departamento Control de Getión. 1976 Azuyde S.A. Onda (CS) Director Financiero 1986 Europea Pavimento Cerámico S.A. Onda (CS) Subdirector General. 1989 División Cerámica y Sanitarios. (Uralita) Onda (CS) Consejero y Controller. 1995 Gres de Valls S.A. Onda (CS) Director General Adjunto. 2004 Grupo Navarti Onda (CS) Director Control de Gestión.
Monferrer Daudi, Jorge

Monferrer Daudi, Jorge

Empresa: Caixa Penedés

Doctor o doctora: No

Càrrec: Director territorial

  • Mostra la biografia
    • Master RRHHUniversitat Jaume I -2005/6 Gestió de la empresa Universitat Pompeu Fabra - 2003 Asesorament en Mercats FinancersUniversitat Pompeu Fabra - 2001/2 CC. Empresariales Universitat Jaume I - 1987 Ingles Comercial 4º grado Inlingua Castellón /Oxford University Titulo de Director de Centros de Vacaciones EAJ - Gtat Valenciana- 1995 y Coord. Proyectos de Animación Profesor de la escuela de animadores Generalitat Valenciana - 1996/97 Directivo y Formador del Gpo. Scout D. Bosco /AEB 1986 - 1999 Formador de la Asociación Ruttes 4x4 2011 - 2015 2010- 2015 Universitat Jaume I - Castellón Cargo:Profesor del Master en Gestión financiera y contabilidad avanzada. Función Profesor Ext. de la asignatura Gestión financiera de la empresa II Gestión del TiempoT ack Trainning - 2000 Dirección y Liderazgo MRC Internacional Trainnig - 2001 Gestión de Conflictos Idec Universitat Pompeu Fabra - 2002 Gestión eficaz de las quejas TMI Learning Internacional - 2002 Mejora de la efectividad EPISE - 2003 Tecnicas Profesionales de Venta TMI Learning Internacional - 2003 Liderazgo y Gestión equipos de venta Idec Universitat Pompeu Fabra - 2004 Orientación a resultados EPISE - 2004 Reuniones & Influencia MRC Internacional Trainning - 2006 Desarrollo en Dirección de personas Otto Walter - 2007 Presentaciones eficaces AC&A Augustin Clark - 2008 Desarrollo de equipos de Camp Joliu Continua - 2010 Experiencia Profesional 2014-BMN - Banco Mare Nostrum Cargo:Director de Oficina Función:Gestión global del negocio bancario y de la totalidad de la plantilla de la oficina de Burriana (4 personas) 2011- 2013 BMN - Banco Mare Nostrum Cargo:Director de Zona Castellón Función:Tras un año como Jefe de la zona de Castellón y Sur de Tarragona, con la creación del grupo BMN y en dependencia jerárquica de la D. Territorial de Murcia, ejerzo las funciones de Director Comercial de la zona de Castellón con las tareas propias de la función: Análisis de riesgo, gestión RR.HH., pricing, además de la gestión de unificación de oficinas, plantilla y filosofía de 3 marcas del grupo: Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra en nuestra provincia. 2006-2010 Caixa Penedés Cargo: Director de zona Comunitat Valenciana Función:Con destino en Castellón y Valencia Capital, lideré la expansión de la entidad en estas provincias, teniendo entre mis responsabilidades la implantación de la marca, estrategia, desarrollo de equipos, análisis del riesgo, así como la selección y adquisición de locales y personal para dicha expansión en estrecha colaboración con los departamentos de RRHH, inmuebles y Dirección General, teniendo a mi cargo hasta 100 personas y 40 oficinas desde Vinaroz hasta Gandia.
Montesinos Julve, Vicente

Montesinos Julve, Vicente

Universitat: Universitat de València

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia y Auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Ha sido Decano de la Facultad de Economía de su Universidad y Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana. En 2000 fue elegido Presidente de Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, cargo que desempeñó hasta junio de 2004. Ha desarrollado proyectos en los ámbitos de la Comisión Europea, Ministerio de Hacienda y entidades públicas regionales, así como en el ámbito empresarial. Participa activamente en proyectos internacionales, conectados especialmente con la modernización de la contabilidad y las administraciones públicas. Ha encabezado el grupo de expertos que elaboró el estudio básico para diseñar la reforma del sistema contable y presupuestario de la Comisión Europea, aplicada a partir de enero de 2005. En la actualidad es miembro de la Comisión de Normas Contables de la Comisión Europea.
Narrillos Roux, Hugo

Narrillos Roux, Hugo

Empresa: BANCAJA

Doctor o doctora: No

Càrrec: Dep. Derivados y Mercado Capitales

  • Mostra la biografia
    • 2010 : Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación Sobresaliente "Cum Laude". 1990 : Diplôme d'Etudes Supérieures d'Administration et Financières. École Supérieure de Commerce de Montpellier - Sup de Co -. (Francia). Montpellier, Francia. 1989 : Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales (Especialidad Financiación). Universidad Complutense de Madrid. Experiencia académica (incluyendo número de quinquenios, sexenios y cargo): Desde 2008 : Profesor del Máster de Gestión Financiera. Universidad Jaime I, Castellón. Imparto módulos de Mercados de Divisas, Activos Derivados y Productos Estructurados. 2006 - 2010 : Profesor visitante del Máster de Finanzas Internacionales de la Fundación de Estudios Financieros, Madrid. Imparto módulos de Mercados de Divisas y Derivados Financieros. 2005 - 2010 : Profesor en el Curso de Comercio Exterior de la Bolsa de Valencia. Líneas de investigación: - MÉTODOS DE MEDICIÓN DEL IMPACTO SOCIAL DE LAS INVERSIONES. - MERCADOS FINANCIEROS. - MÉTODOS DE MEDICIÓN DEL IMPACTO SOCIAL DE LAS INVERSIONES. Libro : "Economía social. Valoración y medición de la inversión social (método SROI)". Editorial Ecobook. Madrid (2013). Artículos : "Valoración de las inversiones sociales a través del método SROI". Directorio Financiero-Contable. Madrid (2012). "El SROI : un método para medir las inversiones sociales". Partida Doble. Madrid (2012). "El SROI (Social Return on Investment) : un método para medir el impacto social de las Inversiones". Análisis Financiero nº 113. Madrid (2011) - MERCADOS FINANCIEROS. "La dirección financiera ante la gestión global del riesgo financiero". Estrategia Financiera. Madrid (2007) "An overview of the Spanish economy". The Journal of Foreign Exchange and Money Markets. London (2001). Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Actualmente (desde 2012) ocupo el cargo de Director del departamento de Tesorería y Liquidez de Bankia, que tiene como cometido distribuir Derivados Financieros en Banca de Empresas. He desempeñado cargos similares en Bancaja, Valencia (2002-2012), en el banco alemán WestLB, en Madrid y Londres (1997-2002). Y previamente trabajé en National Bank of Canada en Londres como responsable de distribución de productos de Tesorería. Y en Banesto, tanto en Londres como en Bruselas, en Banca Corporativa y Tesorería.
Petit Ortells, Vicente

Petit Ortells, Vicente

Empresa: Agencia Estatal de Administración Tributaria

Doctor o doctora: No

Càrrec: Jefe Adjunto en Castellón de la Dependencia Regional de Recaudación

  • Mostra la biografia
    • Formación académica: LICENCIADO EN ECONÓMIA LICENCIADO EN DERECHO MASTER TRIBUTARIO, FINANCIERO Y ASESORÍA FISCAL Experiencia académica (incluyendo número de quinquenios, sexenios y cargo): PARTICIPACIÓN EN CURSOS, COLOQUIOS Y CONFERENCIAS SOBRE TRIBUTACIÓN FORMACIÓN DE OPOSITORES AL CUERPO SUPERIOR DE INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO Líneas de investigación: Resultados relevantes (selección de 5-6 publicaciones): Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: AEAT-DIRECCIÓN DE EQUIPO DE INSPECCIÓN. 2007-2011 AEAT-RESPONSABLE DEL ÁREA DE RECAUDACIÓN EN CASTELLÓN. 2011-ACTUALIDAD Actualmente desempeña sus funciones en la Agencia Estatal de Administración Tributaria como Inspector de Hacienda del Estado ocupando el puesto de Jefe Adjunto en Castellón de la Dependencia Regional de Recaudación, siendo sus principales funciones la implantación, seguimiento y coordinación del Plan Parcial de Control Tributario en el área de recaudación y dentro del correspondiente ámbito geográfico. Estas labores se plasman en la gestión recaudatoria ejecutiva de recursos de naturaleza pública, así como en el análisis y en su caso concesión de facilidades de pago. Licenciado en Economía (2002), Máster especializado en Derecho Financiero y tributación (2004) y licenciado en Derecho (2005) por la Universistat de València, superó las pruebas de acceso al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado en la convocatoria oficial del año 2005. A finales de 2007 tras superar el correspondiente curso selectivo impartido por el Instituto de Estudios Fiscales, se incorporó en la Agencia Tributaria como Inspector Adjunto a Unidad en la sede en Castellón de la Dependencia Regional de Inspección. Posteriormente, pasó a desempeñar sus funciones como Jefe de Equipo de Inspección, dentro del área de Inspección Financiera y Tributaria, siendo sus principales funciones la dirección y coordinación actuaciones de control tributario sobre empresas y particulares. Compatibiliza su labor profesional con la de preparador de opositores al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y actúa como colaborador ocasional en múltiples másters, cursos y conferencias."
Roca Estelles, Enrique

Roca Estelles, Enrique

Empresa: BANCAJA

Doctor o doctora: No

Càrrec: TRADER

  • Mostra la biografia
    • Licenciado en Ciencias Económicas 1972-1977 Licenciado en Derecho 1973-1978 Cursos Realizados Money Management Aplicado, Expert Timing System La volatilidad de los Mercados de Opciones y Futuros, Expert Timing Sistema Seminario sobre inversión en Renta Fija Internacional, Gestión, Perspectivas y Mercados, ESCA Financiación en Divisas, Fundación Estudios Bursátiles y Financieros Nuevas Tecnologías en los Mercados Financieros, Expert Timing Sistema Swaps de tipos de interés y divisas, Escuela Finanzas Aplicada Jornadas sobre el nuevo marco reglamentario de los Fondos de Inversión y sus consecuencias con especial incidencia en el VAR, Optaos & Futuras Instituto Curso sobre alto rendimiento personal, Juan Planes Experiencia académica (incluyendo número de quinquenios, sexenios y cargo): Profesor de diversos Másteres de formación financiera, CEU y CEF Premios: Salmón de Bronce 1997-2000: Cavaldiner Plus, actualmente Bancaja Duero Salmón de Oro de Expansión Electrofondo (Bancaja Energía y Comunicaciones) elegido mejor fondo europeo por análisis rentabilidad-riesgo (Diario El País 22-10-2000). Durante 2003,2004 y 2005 tres fondos bajo mi mandato clasificados entre los veinte primeros de su familia duplicando la rentabilidad exigida a su Benchmark y con menor volatilidad que éste Resultados relevantes (selección de 5-6 publicaciones): ¿En qué invertir para nuestra jubilación? Grabación webinar Cartera 2014: asignación de fondos III Trimestre Podemos: avalancha de afiliados El mundo al revés: vídeo semanal de Enrique Roca Cartera 2014: asignación de fondos III Trimestre Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Director de gestión de carteras Gebasa (antigua división de Bancaja especializada en fondos) Trader de mercados financieros (renta variable y renta fija) Colaborador esporádico en diversos medios, el Confidencial y Valencia Plaza Responsable de la sección de fondos de inversión y ETFs Rankia Interventor de Sucursal durante 5 años Departamento de Planificación Estratégica durante 3 años Departamento de Gestión de Patrimonios durante 1 año
Ros Montesinos, José Vicente

Ros Montesinos, José Vicente

Empresa: Frittta, S.L.

Doctor o doctora: No

Càrrec: Director Financer

  • Mostra la biografia
    • Experiencia de más de 10 años como Director Financiero-Administración de empresas de diferentes sectores, formación de postgrado en Costes y Finanzas. Busco nuevos retos profesionales que me permitan desarrollar los conocimientos y experiencia adquirida. Soy una persona dinámica, habituado a trabajar en equipo y buen negociador. Desde 1 de diciembre de 2005 hasta la actualidad Director Financiero de una conocida empresa del Sector Cerámico, con filiales en Italia, Vietnam, Brasil y México. Mi actual cargo conlleva la responsabilidad sobre todas las filiales del Grupo y de la matriz. Desarrollando en este tiempo el Plan Estratégico de la Compañía, refinanciación Bancaria a través de un préstamo sindicado, he dirigido la reestructuración de la Compañía en 2009 y posteriormente a esta fecha el Departamento de RRHH también está bajo mi responsabilidad . Conocimientos del sector financiero de Brasil, Italia, Vietnam y México adquiridos por la refinanciación de las sociedades del grupo que operan en dichos mercados. Revisión del sistema de costes utilizado por la compañía como responsable del mismo. Desde 1 de julio de 2004 hasta 30 de noviembre de 2005 Director Administración-Financiero en España de Ecoflam SpA, desde febrero de 2003 hasta 30 de junio de 2004 Director Administración-Financiero de ECOFLAM HISPANA S.L, filial española de ECOFLAM Spa, empresa italiana perteneciente a la multinacional MTS. En ese periodo gestione la venta de la filial española a una multinacional francesa y posteriormente a la liquidación de la sociedad en España, con un recobro de clientes de más de 300.000 �. Director Administración-Financiero de FRUTAS CERDAN S.A desde abril de 2002 hasta febrero de 2003. En esta etapa participe en el cambio de gestión y de sistemas de información de la compañía, asi como la venta de una empresa del grupo. Responsable Departamento de pagos-tesorería de AMADO SALVADOR S.A. desde enero de 2002 hasta abril de 2002. Director Administración-Financiero de VICENT GARCIA EDITORES S.A desde Enero de 1996 hasta enero de 2002. En esta etapa gestione la salida de la compañía del Grupo Vicent, renegociando las deudas fiscales y laborales y desarrollando un Plan de Negocio para la compañía. Asimismo lleve a cabo el cambio de los sistemas de Información y la negación con Bancos para abrir nuevas líneas de negocio. Desde 2010 colaboro con la UJI impartiendo SEMINARIOS en el MASTER DE DIRECCION FINANCIERA LICENCIATURA: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama Empresarial por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valencia, especialidad administración de empresas. POSTGRADO: Curso de postgrado en Management Accounting (Contabilidad de Gestión-Costes) impartido por ADEIT y el centro de formación de FORD ESPAÑA de Octubre de 1994 a Marzo de 1995. MASTER: Master en Dirección Financiera impartida por la escuela de Negocios ESTEMA de Octubre de 2007 a Junio 2008. OTROS: Técnico en Dirección de Entidades Deportivas de Marzo a Noviembre 2009.
Saborit Usó, Óscar

Saborit Usó, Óscar

Empresa: Audihispania Grant Thorton

Doctor o doctora: No

Càrrec: Auditor

  • Mostra la biografia
    • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la Universidad de Valencia. Auditor de cuentas inscrito en el ROAC. Experiencia académica (incluyendo número de quinquenios, sexenios y cargo): Profesor de auditoría del Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada de la Universitat Jaume I de Castellón Profesor de auditoría de la Universidad Jaume I de Castellón (2011/2012) Líneas de investigación: Resultados relevantes (selección de 5-6 publicaciones): Colaborador en el Blog de Grant Thornton, en el que participa en temas relacionados con la Auditoría de Cuentas. Formación y experiencia profesional vinculados con la asignatura: Director de Auditoría de Grant Thornton en Castellón. Se incorpora a Audihispana (actualmente, Grant Thornton) en enero de 2000. Con anterioridad había trabajado en varias sociedades del Grupo Roca (División cerámica) ocupando diferentes puestos en el departamento de administración. Posee más de 14 años de experiencia profesional en auditoría, habiendo desarrollado a lo largo de su carrera trabajos en diversos sectores y está especializado en la dirección y ejecución de auditorías de empresas industriales (sector de industria cerámica y relacionados, principalmente). Otros: Asociaciones profesionales Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.) Instituto de Auditores Jurados de Cuentas de España