Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Sistema d'avaluació

Examen teòric-pràctic

75%

Avaluació de pràctiques (observació de l'execució, resolució de casos, memòries,presentacions orals, dossier, projectes, etc.)

20%

Avaluació de seminari (presentació oral, participació, elaboració de treballs, projectes, etc.).

5%

Criteris de superació

La calificación final de la asignatura se reparte de la siguiente manera:

    -   Pruebas escritas de teoría y problemas (TP): 75%

    -   Prácticas de Laboratorio (Lab): 20% de la nota.

    -   Trabajo continuo (TC): 5% de la nota.

 

Para evaluar teoría y problemas (TP) 75% de la nota, se ofrecen dos vías:

 

·      Vía 1: dos exámenes parciales.  La fecha será fijada con antelación, coincidiendo el segundo parcial con la fecha oficial de la 1ª convocatoria del examen global.

 

·      Vía 2: un examen global.  (1ª conv. ord.) y/o 2ª conv. ord.)

 

El profesor de cada grupo  decidirá que opción seguir, Vía 1 o Vía 2.

 

·         Si se usa la Vía 1: Cada examen parcial tendrá una duración de dos horas, y consistirá en (a) un examen teórico-práctico o (b) un test de diez cuestiones de tipo conceptual o de resolución numérica, en cada una de las cuales se ofrecerán cuatro respuestas, entre las que el alumno deberá elegir una única correcta. en función del resultado que obtenga en el primer parcial, podrá optaral final del semestre a examinarse sólo del segundo parcial o bien a realizar el examen global de toda la asignatura. La nota obtenida en teoría y problemas (TP) contribuirá en un 75% en la calificación final

 

 

 

·         Si se usa la Vía 2: el examen global consistirá en una prueba teórico-práctica de cómo máximo 10 problemas.La nota obtenida en teoría y problemas (TP) contribuirá en un 75% en la calificación final

 

 

En ambos dos casos (Vía 1 o 2) es necesario obtener una nota mínima de 4.5 puntos (sobre 10) en la prueba escrita de teoría y problemas para hacer media con el resto de las partes en que se divide la asignatura.

 

 

 

Las prácticas de laboratorio (Lab) consistirán en 4 sesiones de 3 horas cada una. El profesor de prácticas calificará los informes realizados por los alumnos. Como nota mínima para hacer media con el resto de las partes de asignatura se debe obtener 4.5 puntos sobre 10. La nota obtenida en prácticas de laboratorio (Lab) incidirá en un 20 % de la calificación final. La nota de prácticas corresponderá a la media de las valoraciones obtenidas por las memorias de las diferentes prácticas que se llevarán a cabo. Sólo las personas asistentes a las sesiones de prácticas podrán presentar memoria. Los alumnos que no hayan presentado informes de prácticas en la fechas establecidas, tampoco les será evaluada esta parte en la convocatoria. La asistencia a las prácticas es obligatoria, si se falta a una sesión debe ser justificada con antelación y la práctica se deberá recuperar con otro grupo.

 

Trabajo continuo  (TC).Esta parte se calificara en función de los problemas que entregue a lo largo del curso, además de en la clase de resolución de problemas se valorará la participación activa de cada alumno, premiando con 0’1 puntos adicionales en la nota final de la asignatura por cada problema expuesto en la pizarra ante la clase, hasta un total máximo de 0’5 puntos (5% de la calificación final).

 

Para aprobar la asignatura (1ª o 2ª convocatoria), la calificación final del alumno deberá ser  mayoro igual a 5 sobre 10 , y se calculará mediante la siguiente fórmula:

 

 

Nota final   =   0’75·(TP)   +   0’2·(Lab)   +  0.05·(EP)

 

 

 

En la segunda convocatoria ordinaria, los alumnos o alumnas que hayan suspendido la parte de prácticas de laboratorio podrán recuperarla mediante un pequeño examen escrito que se desarrollará el mismo día del examen teórico de la segunda convocatoria. A los alumnos que no les compute nota de prácticas bien por no haber asistido a alguna de las sesiones, bien por no haber presentado alguna de las memorias en el plazo estipulado, tampoco les será evaluada esta parte en la segunda convocatoria. Los criterios a seguir para hacer media entre las tres partes de que se compone la asignatura serán los mismos que en la 1ª convocatoria (Es necesario obtener una nota mínima de 4.5 puntos (sobre 10) en las prueba escrita de teoría y problemas y en la parte del laboratorio, para poder hacer media entre las tres partes en que se divide la asignatura)

Revisión de exámenes delante del profesor

Los alumnos que por causa justificada consideren que la calificación de sus ejercicios o su examen debe ser revisada, podrán solicitar la revisión del mismo según el procedimiento y las fechas que en cada ocasión se publiquen, de acuerdo con las directrices de la Normativa de Evaluación de la UJI.