Semestre 2
Ensenyaments teòrics
12 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Ensenyaments pràctics (problemes)
12 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Seminaris
4 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Tutories
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 60 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball de preparació dels exàmens
0 | 8 |
Hores presencials | Hores no presencials |
E.01 - Capacidad para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos y resolver, de forma reflexiva y crítica, problemas complejos en diferentes contextos relacionados con la inclusión educativa.
E.02 - Capacidad para eliminar barreras para el aprendizaje y la participación a partir del diagnóstico y el análisis situacional de los contextos socioeducativos.
E.03 - Diagnosticar, asesorar, prevenir e intervenir a fin de favorecer el desarrollo y el aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales, trastornos del aprendizaje y con riesgo de exclusión educativa y/o social.
E.06 - Capacidad para la evaluación psicopedagógica de personas, centros y programas.
E.07 - Ser capaces de diseñar, aplicar y evaluar programas, recursos y estrategias educativas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en diferentes contextos socioeducativos.
Reconocer los diversos subtipos y sus características diferenciales. Comprensión de la comorbidad con otros trastornos relacionados.
Dominar los principales instrumentos de detección, evaluación y diagnóstico.
Conocer las principales estrategias y procedimiento de intervención y su utilización en contextos escolares.
Conocer el proceso de evolución (especialmente en los ámbitos lingüístico, conductual y socioafectivo) ligados al desarrollo normativo y su afectación en el autismo.
Comprender los conceptos básicos relacionados con los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y los Trastornos Generalizados del desarrollo (TGD).