Activitats

Ensenyaments teòrics

43 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 105
Hores presencials Hores no presencials

Competències

CG08 - Reconocer la diversidad y la interculturalidad gracias al contacto continuo con estudiantado y profesorado procedente de múltiples culturas

CG14 - Identificar rasgos culturales desde una perspectiva intercultural

E04 - Juzgar las informaciones, los textos y los discursos de los estudios de paz, conflictos y desarrollo y poder valorarlos de una manera autónoma y creativa

E05 - Promover el diálogo de forma abierta e inclusiva teniendo en cuenta los presupuestos de los estudios de paz, conflictos y desarrollo

Resultats d'aprenentatge

4.9. Entrenar en actitudes filosóficas, éticas personales y profesionales que faciliten el diálogo intercultural desde el conocimiento y la interpelación de las diversas culturas y creencias.

4.5 Practicar, aprofitant la diversitat de gènere i el context intercultural de la procedència dels propis estudiants, capacitats de convivència i intercomunicació entre les diferents creences i cultures, i la reconstrucció col•lectiva dels mínims ètics compartits.

3.7 Desenvolupar habilitats de comunicació des de les bases de la cultura de la pau i la interculturalitat tant en l'àmbit interpersonal com en el dels discursos públics.

3.1. Capacitar para comparar críticamente las diferentes fases por las que ha pasado la Historia de la Paz desde las diferentes culturas, incluyendo la perspectiva de género.

2.8 Estudiar les diferents tendències conceptuals de tècniques de comunicació interpersonal i intercultural, des de les formes més humanes fins a les més mediatitzades.

2.7. Estudiar, des de la Filosofia per a la Pau, els mínims ètics compartits per les diferents cultures i creences per establir procediments de diàleg intercultural.

2.6. Estudiar las alternativas desde la perspectiva de la potenciación de las economías de subsistencia locales en interacción con el comercio mundial, estudios de postdesarrollo, postcoloniales y de género.

2.1 Conèixer i diferenciar les principals escoles internacionals d'estudis i investigació per a la pau (Peace Research) des d'una perspectiva històrica i sistemàtica.