TU2349 - Patrimoni Cultural i Turisme

Curs 1 - Semestre 2

Activitats

Ensenyaments teòrics

39 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (problemes)

18 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

3 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 30
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 60
Hores presencials Hores no presencials

Competències

Aprendizaje autónomo

CE-01 Comprender los principios del turismo: su dimensión, espacial, social, cultural, política, laboral y económica.

CE-18 Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.

CE-23 Analizar los impactos que genera el turismo.

CE-29 Trabajar en medios culturales diferentes.

CE-30 Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.

CE-31 Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.

Capacidad de análisis y síntesis

Capacidad de gestión de la información

Capacidad de organización y planificación

Compromiso ético

Comunicación oral y escrita en lengua nativa

Conocimiento de otras culturas y costumbres

Razonamiento crítico

Reconocimiento a la diversidad y multiculturalidad

Resolución de problemas

Resultats d'aprenentatge

Reflexionar acerca del impacto del turismo sobre el patrimonio y su efecto en la conservación y restauración del propio patrimonio.

Participar e integrarse en el desarrollo organizado de un trabajo en grupo, previendo las tareas, tiempos y recursos para conseguir los resultados deseados.

Organizar diariamente el trabajo personal, recursos y tiempos, con método, de acuerdo a sus posibilidades y prioridades.

Incorporar los aprendizajes propuestos por los expertos y mostrar una actitud activa para su asimilación.

Identificar, reconocer y aplicar la personalidad moral y los principios éticos.

Identificar y analizar un problema para generar alternativas de solución, aplicando los métodos aprendidos.

Identificar las acciones más significativas para valorar el patrimonio cultural a partir de la legislación vigente.

Hacerse preguntas sobre la realidad que le rodea a uno y participar activamente en los debates en torno a la misma, analizando los juicios que se formulan y reflexionando sobre las consecuencias de las decisiones propias y ajenas.

Expresar las propias ideas de forma estructurada e inteligible, interviniendo con relevancia y oportunidad tanto en situaciones de intercambio, como en más formales y estructuradas.

Describir, relacionar e interpretar situaciones y planteamientos sencillos.

Demostrar que se tienen nociones sobre bases de datos y utilizar correctamente una aplicación informática para crear y editar tablas, relaciones entre tablas, consultas, formularios e informes sencillos.

Definir el turismo cultural.

Conocer el patrimonio y los bienes culturales que justifican la existencia del turismo cultural en distintos destinos.

Comprender la diversidad cultural y social como un fenómeno humano e interactuar desde el respeto con personas diferentes.

Comprender la diversidad cultural y social como un fenómeno humano e interactuar desde el respeto con personas diferentes.