Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Professorat

Dep. de Filosofia i Sociologia
Alcañiz Moscardó, Mercedes

Alcañiz Moscardó, Mercedes

Professora Titular d'Universitat

Alfageme Chao, Alfredo

Alfageme Chao, Alfredo

Professor Titular d'Universitat

Dep. de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
Pastor Verchili, María del Carmen

Pastor Verchili, María del Carmen

Professora Titular d'Universitat

Dep. de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
Agost Felip, María Raquel

Agost Felip, María Raquel

Professora Titular d'Universitat

Becerra Balada, Cristina

Becerra Balada, Cristina

Professora Associada Laboral

Carrero Planes, Virginia Elena

Carrero Planes, Virginia Elena

Professora Titular d'Universitat

Cuervo Gómez, Keren

Cuervo Gómez, Keren

Professora Titular d'Universitat

García Bacete, Francisco Juan

García Bacete, Francisco Juan

Catedràtic d'Universitat

García Castellar, Rosa

García Castellar, Rosa

Professora Titular d'Universitat

Marande Perrin, Ghislaine

Marande Perrin, Ghislaine

Professora Contractada Doctora

Sanahuja Miralles, Jorge

Sanahuja Miralles, Jorge

Professor Associat Laboral

Serrano Font, Maria

Serrano Font, Maria

Professora Associada Laboral

Villanueva Badenes, María Lidón

Villanueva Badenes, María Lidón

Catedràtica d'Universitat

Dep. de Dret Públic
Beltrán Montoliu, Ana

Beltrán Montoliu, Ana

Professora Titular d'Universitat

Periago Morant, Juan José

Periago Morant, Juan José

Professor Permanent Laboral

Planchadell Gargallo, Andrea

Planchadell Gargallo, Andrea

Catedràtica d'Universitat

Dep. de Dret Privat
Cordero Cutillas, Iciar

Cordero Cutillas, Iciar

Professora Titular d'Universitat

Col·laboració docent externa
Mata Calvo, María Rosario

Mata Calvo, María Rosario

Empresa: Centro de Mediación del Colegio de abogados de Valencia

Doctor o doctora: No

  • Mostra la biografia
    • Empresa: Instituto Internacional ProMediación (Delegación Valencia). CMICAV. Categoría: Abogada y Mediadora Dirección de correo electrónico: matama@uji.es Breve currículum: María Rosario Mata Calvo es Licenciada en Derecho, Experta en Resolución de Conflictos y Mediadora en ejercicio, inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. Ha ejercido como abogada especializada en derecho administrativo, urbanístico, civil y de familia en un Despacho profesional de Abogados en Valencia, formándose y especializándose en prácticas restaurativas y métodos de resolución de conflictos colaborativos y no adversariales. Además de la formación universitaria, se ha formado con los creadores de las principales Escuelas de Mediación y referentes, como Sara Cobb, Joseph P. Folger, Marinés Suarez, Antonio Tula, Fernando Diez, Aldo Morrone, Johan Galtung, Jean Schmitz, entre otros. En la actualidad ejerce como Mediadora en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV) donde participa en el Programa de Mediación Intrajudicial y realiza mediaciones en el ámbito familiar, civil, mercantil y comunitario. Es Mediadora del Programa de colaboración con la Diputación de Valencia de Mediación Civil y Familiar y del Programa de Mediación Comunitaria del Barrio de Benimaclet en Valencia. Como Delegada en Valencia y Castellón del Instituto Internacional ProMediación, se ha especializado en mediaciones dentro del ámbito familiar y en empresas familiares. Forma parte de la Institución de mediación AOH Mediadores. Forma parte del equipo del Punto Neutro Para la Mediación PNPM de Valencia. Ha sido mediadora comunitaria del servicio de Mediación Vecinal de la Confederación de Vecinos de la Comunidad de Valencia (CAVECOVA). Ha participado en la organización del Congreso Internacional de Mediación celebrado en Alicante en 2018 y en varias Jornadas de Mediación. Ha participado como Ponente del Congreso Internacional de Mediación de Alicante, Foro Mundial de Mediación y en varias Jornadas de Mediación y Prácticas Restaurativas. Ha participado en el ciclo de conferencias “los Lunes en Familia” organizadas por la UJI. Como docente ha formado parte del Curso de Experto Universitario de Mediación Familiar de la UJI y en el Laboratorio de Familia. En cursos de formación de mediadores y de métodos de resolución de conflictos organizados por el CMICAV y por la Escuela Profesional ProMediación, entre otros, ha impartido clases en el Colegio de Trabajo Social de Castellón, Colegio de Gestores Administrativos de Valencia y Castellón.
Pomar Francisco, Maria Belén

Pomar Francisco, Maria Belén

Empresa: Mancomunidad de Castellón Nord

Doctor o doctora: No

Càrrec: Coordinadora del equipo de Atención Primaria Básica de Servicios Sociales

  • Mostra la biografia
    • Mª Belén Pomar Francisco es Diplomada en Trabajo Social, y en 2014 realizó el Master en Intervención y Mediación Familiar en la Universidad Jaume I de Castellón (UJI). Ha ejercido como Trabajadora Social desde 1988 en la Mancomunidad Castelló Nord, integrada por los municipios de Sant Mateu, Catí, Cervera del Maestre, La Salzadella, Sant Jordi, Santa Magdalena y Xert. Desde el año 2020 es Coordinadora del Equipo de Atención Primaria Básica de Servicios Sociales, integrado por tres trabajadoras sociales, un educador, una psicóloga, una asesora jurídica, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y dos administrativas. Además de su formación universitaria, se ha formado en mediación y métodos de resolución de conflictos asistiendo a cursos organizados por Universidades y entidades oficiales sobre mediación familiar, penal, penitenciaria, policial, comunitaria, escolar, así como en diferentes Congresos y Jornadas en los que han participado importantes referentes profesionales mediadores o impulsores de ésta como Pascual Ortuño, Marinés Suarez, entre otros. Ha participado como ponente en la celebración de los actos del Día Europeo de la Mediación organizado por el Colegio de Trabajo Social y por la Conselleria de Justicia. Ha sido mediadora judicial en un procedimiento de Familia del Juzgado de Castellón. Ha impulsado y dinamizado en dos ediciones el Programa de Intervención “Egokitzen.Dos casas, una familia” de la Universidad de Deusto (Bilbao), con padres y madres, que se desarrolla durante 11 sesiones de 2 horas cada una. También se ha formado como Coordinadora de Parentalidad. Es socia de ASEMIP (Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Infancia y Parentalidad Positiva), asociación de carácter multidisciplinar, cuya finalidad es el análisis y la investigación de las consecuencias de las rupturas de pareja sobre los hijos. Es vocal de la Comisión del Mediación del Colegio de Trabajo Social de Castellón y ha sido Presidenta durante varios años de la Coordinadora del Menor del Baix Maestrat, integrada por la/os profesionales sociales, educativos y sanitarios, organizando jornadas de interés para dichos profesionales. Formada en diversos cursos relacionados con la familia, el ámbito social y fundamentalmente en defensa del interés superior de niño/as, adolescentes y de sus derechos fundamentales desde una visión multidisciplinar.
Tenías Burillo, José María

Tenías Burillo, José María

Empresa: Hospital Pare Jofré de Valencia

Doctor o doctora: Sí

Càrrec: Responsable Medicina Preventiva

  • Mostra la biografia
    • Méritos académicos Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en 1986 con la calificación de Sobresaliente. Especialista en Análisis Clínicos en el Hospital La Paz de Madrid, por el sistema M.I.R. (abril de 1988 - diciembre de 1991). Especialista en Medicina Preventiva Y Salud Pública en el Hospital Dr Peset de Valencia y el Institut Valencià d’Estudis en Salut Pública, I.V.E.S.P., por el sistema M.I.R. (enero de 1995 – diciembre de 1997). Máster en Salud Pública y Administración en Servicios de Salud. IVESP, Valencia. Curso 1995-1996. Diplomado Superior de Metodología de la Investigación en clínica. IVESP/Instituto de Salud Carlos III, febrero – diciembre 1997. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Junio de 2006. Calificación: sobresaliente Cum Laude. Acreditación por Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad (5 junio 2014) Trayectoria asistencial Médico Adjunto Especialista en Medicina Preventiva, Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia), del 18 de mayo de 1998 hasta el 30 de junio de 2008. Coordinador del Área de Investigación, Docencia y Formación del Complejo Hospitalario La Mancha Centro, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), del 1 de julio de 2008 al 30 de junio de 2014. Técnico Superior de Salud Pública de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, EVES, del 1 de julio 2014 a 7 de octubre 2015 Responsable de Medicina Preventiva del Hospital Pare Jofré de Valencia, del 8 de octubre de 2015 a fecha actual Currículum Vitae – José María Tenías Burillo 2 Méritos científicos Producción científica  338 Comunicaciones a congresos científicos nacionales (253) e internacionales (85).  Coautor de 9 capítulos de libro.  Coautor de 176 artículos, en revistas nacionales (91) e internacionales (85).  132 documentos indexados en PubMed  157 documentos indexados en Scopus: 1519 citaciones recibidas, h-index: 22  163 documentos indexados en la Web of Science (41en revistas del primer cuartil) Investigador principal (5) y colaborador (11) de 16 proyectos de investigación de financiación pública y privada (FIS, FISCAM, Conselleria de Sanitat Valenciana, Unión Europea, MAPFRE, Mutua Madrileña). Coordinador docente de 31 actividades formativas acreditadas. Docente en 108 cursos de metodología de investigación, medicina basada en la evidencia, medicina preventiva y seguridad biológica, búsquedas bibliográficas (total horas docentes acreditadas: 1029). Profesor asociado de la Universidad de Valencia. Facultad de Enfermería. 2014/2015 y 2015/2016 Dirección de 15 tesis doctorales en la Universidad Complutense de Madrid (3), Universidad de Granada (3) , Universidad de Valencia (3), Alcalá de Henares (2), Miguel Hernández (1), CEU Cardenal Herrera (2) y Zaragoza. Miembro del tribunal evaluador de 9 tesis doctorales, como vocal (8) y presidente (1). Otros méritos Primer puesto en el concurso nacional de investigación epidemiológica MSD de la Sociedad Española de Epidemiología, SEE (VI edición): 1998 Revisor de Gaceta Sanitaria, Revista Española de Enfermedades Digestivas, Anales Españoles de Pediatria, Injury, Ageing Research, Open Journal of Preventive Medicine y American Journal of Epidemiology Editor asociado de la Revista Española de Enfermedades Digestivas (Revisiones sistemáticas y Metanálisis) desde Diciembre de 2015. Presidente de la Comisión de Investigación y Docencia del Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva (Enero 2002 - Febrero 2004). Presidente del Comité Ético de Investigación Clínico Hospital Lluís Alcanyís (Marzo 2004 – Febrero 2008). Presidente de la Comisión de Infecciones y Política Antibiótica del Hospital Pare Jofré
Vidal Notari, Irene María

Vidal Notari, Irene María

Doctor o doctora: No

Càrrec: Juez de 1ª instancia nº 9 de Castellón

  • Mostra la biografia
    • - Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (1996-2001) - Beca Erasmus en Georg August Universität Göttingen, Alemania (1999-2000) - Beca de colaboración en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Departamento de Derecho Internacional Privado (2001) - Abogada en el despacho de abogados Garrigues, oficina de Valencia, departamento de Derecho Mercantil (2001-2005) - Ingreso en la Carrera Judicial en el año 2009, con destinos sucesivos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.o 5 de Vinaròs, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.o 1 de Picassent y actual destino en el Juzgado de Primera Instancia n.o 7 de Castellón de la Plana con competencias en materia de familia, liquidación de regímenes económicos matrimoniales, capacidad de las personas e internamientos no voluntarios. - Tutora de jueces en prácticas en estancias en Juzgados de Familia.