Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.
Anual
Tutories
18 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
2 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 280 |
Hores presencials | Hores no presencials |
CE01 - Planificar procesos de enseñanza-aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias en distintos contextos
CE02 - Contextualizar el enfoque autonomizador en la enseñanza-aprendizaje de lenguas
CE03 - Analizar los aspectos psicopedagógicos y culturales de un proyecto autonomizador adecuado al contexto
CE04 - Reconocer las representaciones discursivas de los aprendices a través de sus procesos de comprensión y de producción de textos
CE06 - Elaborar planes de acción pedagógica que favorezcan la competencia plurilingüe integrando en ellos las TIC
CE08 - Analizar los fenómenos lingüísticos de la transacción y la cooperación en situación interactiva
CE09 - Identificar el carácter sociocultural de los géneros discursivos y su papel en situaciones que implican explicar, convencer y persuadir
CE10 - Aplicar las estrategias de la explicación en distintas situaciones comunicativas y en los discursos de divulgación del conocimiento
CE12 - Analizar el funcionamiento de los textos y de los discursos para reconocer la diversidad intercultural y la amenaza del racismo y la xenofobia para aplicarlo a práctica docente, a la mediación y a la investigación
CE13 - Valorar críticamente el impacto de los avances tecnológicos del ámbito de la comunicación intercultural y de la enseñanza de lenguas a nivel académico y profesional
CE14 - Procesar críticamente la bibliografía existente sobre metodología y contenidos relacionada con las tareas de investigación en el marco temático del máster
CE15 - Sintetizar y exponer argumentadamente las conclusiones epistemológicas de un trabajo de investigación en el marco temático del máster
CG02 - Organizar la información trabajada sobre la comunicación intercultural y la enseñanza de lenguas de acuerdo con las metodologías profesionales y de investigación propias de estos estudios
CG03 - Razonar críticamente sobre las teorías en torno a la comunicación intercultural y la enseñanza de lenguas
CG04 - Analizar intercambios comunicativos desde el punto de vista de la dinámica transaccional propia de situaciones de negociación y mediación
CG05 - Producir textos teniendo en cuenta la finalidad de los mismos y las características de los destinatarios, así como el contexto o ámbito social de circulación de los textos
CG06 - Comprender las teorías de enseñanza-aprendizaje de lenguas para poder analizarlas desde una perspectiva crítica y creativa
CG07 - Conocer y utilizar los recursos en línea con fines profesionales en el ámbito de la comunicación intercultural y de la enseñanza de lenguas
CG08 - Conocer y utilizar recursos en línea para la investigación y la realización de trabajos académicos (Webs oficiales vinculadas con comunicación intercultural y de la enseñanza de lenguas, revistas electrónicas, libros electrónicos, etc.)
Utilizar recursos en soporte informático y en formatos tradicionales para el autoaprendizaje y la formación continuada.
Utilizar con solvencia la metodología específica de la investigación en el campo de las ciencias humanas y sociales y aplicar los criterios convencionales de comunicación oral y escrita en este tipo de trabajos.
Localizar, manejar, sintetizar, evaluar críticamente, la bibliografía consultada para encuadrarla en una perspectiva teórica así como citar y referenciar correctamente un documento.
Integrar conocimientos para formular juicios complejos a partir de las informaciones disponibles y enfrentarse a la complejidad de las informaciones y reflexionar sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la enseñanza de las lenguas.
Diseñar, en colaboración con el tutor, un plan de investigación sobre un tema del ámbito de la comunicación, la mediación o la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.
Desarrollar las habilidades argumentativas.
Aplicar las habilidades y los conocimientos adquiridos en las materias cursadas en el máster a la elaboración del trabajo.
Adoptar una perspectiva integradora de la investigación que permita valorar las habilidades comunicativas del estudiante en un contexto social que exige una sólida competencia plurilingüe y multicultural.