Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Activitats

Ensenyaments teòrics

12 0
Hores presencials Hores no presencials

Ensenyaments pràctics (problemes)

12 0
Hores presencials Hores no presencials

Seminaris

4 0
Hores presencials Hores no presencials

Tutories

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 60
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 8
Hores presencials Hores no presencials

Competències

E.01 - Capacidad para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos y resolver, de forma reflexiva y crítica, problemas complejos en diferentes contextos relacionados con la inclusión educativa.

E.02 - Capacidad para eliminar barreras para el aprendizaje y la participación a partir del diagnóstico y el análisis situacional de los contextos socioeducativos.

E.03 - Diagnosticar, asesorar, prevenir e intervenir a fin de favorecer el desarrollo y el aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales, trastornos del aprendizaje y con riesgo de exclusión educativa y/o social.

E.06 - Capacidad para la evaluación psicopedagógica de personas, centros y programas.

E.09 - Capacidad para la planificación, gestión e innovación cooperativa y eficaz de equipos y servicios multiprofesionales y en la creación de redes de apoyo entre diferentes agentes e instituciones socioeducativas.

Resultats d'aprenentatge

Realizar los procesos de derivación adecuadas a los servicios sanitarios y sociales de aquellos problemas que exceden del ámbito de actuación psicopedagógico

Describir los procedimientos de evaluación, diagnóstico y cribaje más importantes en psicopatología infantil y adolescente

Describir las características más importantes de los trastornos psicopatológicos más prevalentes en la infancia y adolescencia.

Aplicar, corregir e interpretar las técnicas de evaluación clínica y cribaje más importantes en psicopatología infantil y adolescente.