Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Professorat

Dep. de Filosofia i Sociologia
Medina Vicent, Maria

Medina Vicent, Maria

Professora Permanent Laboral

Reverter Bañón, Sonia

Reverter Bañón, Sonia

Professora Titular d'Universitat

Dep. de Ciències de la Comunicació
Gámez Fuentes, María José

Gámez Fuentes, María José

Catedràtica d'Universitat

Dep. d'Estudis Anglesos
Alberola Crespo, María Nieves

Alberola Crespo, María Nieves

Professora Titular d'Universitat

Dep. d'Història, Geografia i Art
Caballero Guiral, María Juncal

Caballero Guiral, María Juncal

Professora Permanent Laboral

López Amores, Antonio

López Amores, Antonio

Professor Associat Laboral

Marín Torres, Juan Manuel

Marín Torres, Juan Manuel

Professor Titular d'Universitat

Sanz Rozalén, Vicente

Sanz Rozalén, Vicente

Professor Titular d'Universitat

Torrent Esclapes, Rosalía

Torrent Esclapes, Rosalía

Catedràtica d'Universitat

Dep. de Traducció i Comunicació
Sales Salvador, Adoración

Sales Salvador, Adoración

Catedràtica d'Universitat

Dep. de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
Sos Peña, María Rosa

Sos Peña, María Rosa

Professora Titular d'Universitat

Col·laboració docent externa
Collantes Sánchez, Beatriz María

Collantes Sánchez, Beatriz María

Universitat: Universite ParisOest Nanterre La Défense

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Beatriz Collantes Sanchez es Doctora en Derecho (Doctorado Internacional) por la Universidad de Córdoba. Es Profesora Titular de Universidad en el “ Département d'études hispaniques et hispano-américaines” de la Facultad de “Langues et Cultures Etrangères (LCE)” de la Université Paris Ouest - Nanterre la Défense (Francia) Desarrolla su labor docente como Profesora Titular de Derecho dentro de la Doble Licenciatura Derecho Español-Derecho Francés en la Université Paris Ouest - Nanterre la Défense (Francia). Su principal labor investigadora ha estado centrada en el análisis del impacto de género en las normas europeas, francesas y españolas. Paralelamente milita y asesora jurídicamente a diferentes asociaciones LGBTI en busca de la promoción de la igualdad de oportunidades de todas las personas. Desde el pasado mes de julio de 2015, ha sido nombrada miembro del “Consejo de Expertos y Expertas Jurídicas en materia legal de OINGs” de la “Conferencia Internacional de OINGs del Consejo de Europa”, donde participa de manera activa y continuada. Premiada en dos ocasiones por su labor investigadora, ha participado en varios proyectos de investigación nacionales (franceses y españoles) e internacionales, que se han concretado en la publicación de libros, artículos y capítulos de libro, (muchos de los cuales pueden ser consultado on line) así como en la presentación de ponencias en congresos, seminarios y jornadas. Junto a la docencia en Derecho en el seno de la Université Paris Ouest - Nanterre la Défense (Francia), el Máster en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía.
Ferrando Esteve, Lara

Ferrando Esteve, Lara

Empresa: Filiación Universitat Jaume I

Doctor o doctora: No

  • Mostra la biografia
    • Graduada en Matemática Computacional y Máster en Matemática computacional por la Universitat Jaume I. Actualmente es estudiante del Doctorado en Ciencias de esta misma universidad. En el 2018 recibió el Premio SEA al mejor trabajo final de grado del XVI Concurso Student de Estadística Aplicada organizado por el Servicio de Estadística de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Instituto de Estadística de Cataluña. (Premio nacional para trabajos fin de grado en Estadística). Además, estuvo becada en el proyecto de Neuroeducación: Determinación de los procesos cerebrales asociados a la resolución de problemas aritmético-algebraicos. El caso particular del error de inversión. Implicada en la igualdad, es especialista en áreas STEM, colabora en tareas divulgativas impartiendo charlas en diversos programas de visibilización de la mujer científica que se desarrollan en la Universitat Jaume I. Fruto de dicha implicación, también ha colaborado con la Comisión de Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española, y con motivo de la celebración del 12 de mayo “Día Internacional de la Mujer Matemática” en 2020, fue una de las diseñadoras y desarrolladoras del escape room virtual “El rescate de la maga Omega”. Un escape room donde se hizo un repaso desde la primera mujer matemática hasta la actualidad, y que ha sido realizado por decenas de miles de niñas y niños de toda España. También es autora de diversas comunicaciones en congresos internacionales sobre la incorporación de la perspectiva de género en la enseñanza de las matemáticas.
Fortes Marichal, Demelsa

Fortes Marichal, Demelsa

Universitat: Universidad Europea de Canarias

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna. Licenciada en Psicología, Experta en Violencia de Género y Especialista Universitaria en Peritaje Psicológico en Violencia de Género y en Familia por la Universidad de La Laguna. Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía por la Universitat Jaume I de Castellón. Posee amplia formación complementaria tanto en materia de género e igualdad, como en violencia de género y en intervención psicológica. Desde hace más de una década trabaja como psicóloga realizando tareas de evaluación e intervención con víctimas de violencia de género y tiene una amplia experiencia acreditada impartiendo formación, en materia de género y en violencia contra las mujeres. Ha sido tutora de prácticas del Master Universitario en Prevención e Intervención en Violencia de Género y del Experto/a Universitario en Intervención en Violencia de Género (Títulos Propios de Postgrado de la Universidad de La Laguna). Ha colaborado en diversas investigaciones sobre género y violencia de género. Además, es coautora de varios libros y capítulos de libro y coautora o autora de artículos publicados en revistas científicas.
Luengo López, Jorge Augusto

Luengo López, Jorge Augusto

Universitat: Universidad Pablo Olavide de Sevilla

Doctor o doctora: Sí

  • Mostra la biografia
    • Profesor Titular en el Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Es doctor por la Universitat Jaume I de Castellón (Premio Extraordinario), institución en la que impartió clases de doctorado y continúa haciéndolo en el Master Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano. Ha recibido el premio de Investigación Victoria Kent del Seminario de Estudios Interdisciplinares de la Mujer de la Universidad de Málaga (2007) y el premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar del Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades de la Comunidad Valenciana (2008). También ha recibido el premio Nacional de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM) (2008), de la que actualmente es miembro de la Junta Directiva. Desde el año 2008 hasta el 2010 estuvo dando clases en la Université de Franche-Comté de Besançon, año en que se le concedió la Beca Postdoctoral del Ministerio de Educación para desarrollar su investigación en el Centre de Recherche sur l’Espagne Contemporaine (CREC) de la Université Paris 3 - Sorbonne Nouvelle del que todavía forma parte. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran La otra cara de la Bohemia (2009) y, Gozos y ocios de la Mujer Moderna (2008).