Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.
Curs 2 - Semestre 2
Ensenyaments teòrics
25 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Ensenyaments pràctics (problemes)
6 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Ensenyaments pràctics (laboratori)
14 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Seminaris
4 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Tutories
6 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Avaluació
5 | 0 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball personal
0 | 35 |
Hores presencials | Hores no presencials |
Treball de preparació dels exàmens
0 | 55 |
Hores presencials | Hores no presencials |
DD15 - Conèixer el currículum escolar de Matemàtiques en Educació Primària
DD16 - Desenrotllar la capacitat per a analitzar, raonar i comunicar situacions matemàtiques
DD17 - Conèixer, interpretar, modelitzar, representar, plantejar i resoldre problemes relacionats amb la vida quotidiana
DD18 - Valorar la relació entre matemàtiques i ciències com un dels pilars de la història i del pensament científic
DD19 - Desenvolupar i avaluar continguts del currículum per mitjà de recursos didàctics apropiats.
DDUJI20 - Conéixer els processos de simbolització matemàtica.
DDUJI21 - Preparar, seleccionar i/o construir materials didàctics i capacitat per a utilitzar-los en el marc específic de l’educació matemàtica
DD14.1 - Adquirir competències bàsiques en educació matemàtica referents a nombres naturals.
R18 - Saber valorar, razonadamente, cuando se le proponga trabajar con un material y un contexto con niños/as de Educación Primaria, si este material es adecuado o no para ese contexto, distinguiendo qué contenidos de la asignatura se pueden trabajar con él y qué usos del mismo son aconsejables en el aula de primaria, así como criticar las limitaciones que el material tenga
R18 - Entender, analizar y reproducir situaciones reales que sirvan como contexto sociocultural para trabajar los diferentes contenidos de matemáticas de la asignatura
R18 - Entender, analizar y reproducir modelos y situaciones susceptibles de ser problemas matemáticos, para que de su resolución se genere conocimiento matemático en sus futuros alumnos/as referido a la asignatura
R18 - Entender y producir la simbolización adecuada que facilite la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de la Etapa de Educación Primaria relacionadas con la asignatura
R18 - Crear dispositivos didácticos que hagan trabajar con interés y asombro a sus futuros estudiantes los contenidos relacionados con la asignatura
R18 - Conocer la formación de los conjuntos numéricos de los números naturales y enteros, así como los procesos que debe trabajar en el aula de primaria para poder construir con su alumnado los algoritmos necesarios que les permitirán entender y aplicar las operaciones en cada conjunto
R18 - Buscar y comprender la normativa actualizada que tiene aplicación en el ámbito de su futura profesión como maestro/a
R18 - Abstraer y relacionar los contenidos matemáticos de la asignatura que pueden surgir en una actividad relacionada con ciencias experimentales o sociales y así hacer comprender a sus futuros alumnos/as que las matemáticas son un potente instrumento que resuelve problemas de diferentes ámbitos relacionados con la ciencia