Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Sistema d'avaluació

Realización y defensa de una memoria

70%

Memòries i informes de pràctiques

30%

Criteris de superació

La evaluación está dividida en dos bloques:

Bloque 1 (30%): evaluación de los ejercicios que se propongan a lo largo del curso, donde no sólo se valorará la respuesta correcta, sino también el nivel de esfuerzo, ya que el objectivo en esta etapa es aprender.

Bloque 2 (70%): Entrega por escrito y exposición oral en clase de un trabajo práctico (un proyecto) al final del curso, consistente básicamente en la modelización e implementación de un modelo de simulación. A lo largo del curso, se propondrán los proyectos a escoger y se especificará la guía que tendrá que seguirse para desarrollar el proyecto. Para presentar el proyecto, será necesario haber superado el Bloque 1.

Habrá dos itinerarios según si se asiste o no al 80% de las clases, que llamaré a) y b) respectivamente.

a) Los ejercicios del bloque 1 se realizarán mayoritariamente en la propia clase, en grupo o bien individualmente, aunque también se propondrá algún ejercicio para realizarlo en casa individualmente, y entregarlo en la clase siguiente. Además, el proyecto del bloque 2 podrá hacerse tanto individualmente como por parejas (si los dos miembros de la pareja asisten regularmente a clase). En este caso, la exposición oral será compartida, según las especificaciones que se indiquen en la guía del proyecto.

b) En caso de no poder asistir a les clases, tendréis que poneros en contacto con la profesora al comienzo del curso  para que os indique los ejercicios a realizar a lo largo del curso (diferentes a los realizados en clase) y que se tendrán que entregar semanalmente. El proyecto del bloque 2, se realizará individualmente, y necesariamente se tendrá que exponer oralmente en clase si las circustancias lo permiten. En caso contrario, se especificará el modo de presentación en el aulavirtual.

En caso de no superar en el primer semestre la asignatura, la evaluación también se basará en los dos bloques, como el itinerario b.

También cabe la posibilidad de que si se prefiere, la evaluación por completo se base en un examen (con ordenador) de los contenidos tratados a lo largo del curso.

Tanto el proyecto como los ejercicios estarán mayoritariamente en inglés, pues parte de la asignatura es en inglés.

Para superar la asignatura se debe obtener en global al menos 5 sobre 10. Se considerará presentado a la convocatoria si presenta el proyecto o al examen.