Esteu accedint a un curs acadèmic que no està actiu. La informació no correspon al curs acadèmic actual.

Activitats

Ensenyaments teòrics

70 0
Hores presencials Hores no presencials

Seminaris

20 0
Hores presencials Hores no presencials

Tutories

10 0
Hores presencials Hores no presencials

Avaluació

2 0
Hores presencials Hores no presencials

Treball personal

0 60
Hores presencials Hores no presencials

Treball de preparació dels exàmens

0 38
Hores presencials Hores no presencials

Competències

CE03 - Identificar y definir los conceptos fundamentales de la medicina y disciplinas afines que confluyen en la traducción médico-sanitaria como actividad profesional.

CE06 - Solucionar los problemas específicos que plantea la traducción de la terminología médico-sanitaria.

CE07 - Utilizar de manera eficaz y fiable los principales recursos de consulta documental y humana en los ámbitos médico-sanitarios.

CE08 - Analizar sistemáticamente e interpretar de manera rigurosa los datos científicos procedentes de los textos de trabajo y de otras fuentes de información en ámbitos médico-sanitarios.

CG01 - Capacidad para aprender a aprender en el proceso de

CG02 - Capacidad para ejecutar adecuadamente y eficazmente las distintas fases del proceso de traducción/interpretación/mediación de géneros propios del ámbito médico-sanitario.

Resultats d'aprenentatge

10.6 - Adquirir progresivamente conceptos y términos de las distintas especialidades médico-sanitarias con miras a la producción de textos y a la comunicación interlingüística e intercultural.

10.5 - Conocer las investigaciones recientes más relevantes en cada especialidad médica.

10.4 - Identificar y definir los términos anatómicos, fisiológicos, sintomatológicos, patológicos, diagnósticos, terapéuticos y farmacológicos fundamentales relacionados con los distintos sistemas del cuerpo humano.

10.3 - Reconocer el significado de las principales raíces, prefijos y sufijos grecolatinos así como de detectar variaciones formales y denominativas de dichos formantes en las dos lenguas de trabajo.

10.2 - Comprender y definir conceptos fundamentales relacionados con la Anatomía y la Fisiología humanas, la Medicina Interna y sus especialidades (Nefrología, Urología, Hematología, Reumatología, Inmunología, Cardiología, Endocrinología, Gastroenterología, Neumología, etc.), la Psicopatología, la Biología Molecular, la Epidemiología y Salud Pública y la Estadística.

10.1 - Adquirir una visión integrada de la estructura y funciones de los aparatos y sistemas del cuerpo humano y de sus enfermedades, incluyendo la etiología y mecanismos de acción de las enfermedades más frecuentes de cada uno de los sistemas corporales, los signos y síntomas de dichas enfermedades, pruebas diagnósticas, prevención, tratamientos clínicos, quirúrgicos y farmacológicos.